Cómo activar y desactivar el asistente de Google

Para muchos usuarios, Siri se ha convertido en un gran referente. A partir de ese punto, muchas han sido las compañías que se han sumado a la propuesta, dando así lugar a todo tipo de asistentes. Entre ellos, tenemos al asistente de Google, la opción de Android que no gusta precisamente a todos los usuarios. Por ello, si no te gusta demasiado que pueda responder a tus palabras o esté escuchando todo el tiempo, llega el momento de aprender a activar y desactivar el asistente de Google.

Algunos de los puntos que más disgustan de este es que ya es capaz de respondernos incluso cuando no hay conexión. Esto es algo que cada vez preocupa a más usuarios. Por ello, hoy vamos a mostrarte lo que tienes que hacer para poder desactivarlo y activarlo únicamente cuando lo creas necesario. La realidad es que los pasos a realizar son realmente sencillos, por lo que no perderás mucho tiempo en el proceso.

activar y desactivar el asistente de Google

Pasos a seguir para activar y desactivar el asistente de Google

Como bien os indicamos, no se trata de una de las opciones más ocultas del menú, sino que por suerte se presenta sencillamente. Por ello, os mostramos los pasos a seguir para poder llevar a cabo este proceso. Simplemente con el poder de controlar toda tu información siempre que quieras. Para desactivar el asistente tienes que:

  1. Entra en “Ajustes” y, a continuación, en “Aplicaciones”.
  2. Busca la aplicación de “Google” y pulsa sobre esta.
  3. Da un toque sobre las tres líneas horizontales que se encuentran en la parte inferior derecha.
  4. Pulsa sobre “Voz” y “Voice Match”.
  5. Ahora da un toque sobre “Detección Ok Google”.
  6. Desliza para desactivar.

En el caso de que quieras volver a activarlo, no tendrás más que repetir estos pasos y volver a activar la opción. Y listo, así de fácil e intuitivo resulta este sencillo paso a paso.