Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp supone toda una revolución a la hora de poder utilizar sus características. Nos permite mandar mensajes, fotos, vídeos e incluso audios. Pero recientemente la inclusión de borrar mensajes trae consigo ciertos problemas. Sobre todo cuando algo parece un error y no llega a ser realmente eso. Por suerte, hay formas de poder recuperar mensajes borrados de WhatsApp y hoy os mostramos cómo.

No solo indicamos que podemos recuperar los mensajes, sino que también están presente los audios y fotos. Por ello, es una recuperación completa de información que incluso nosotros hayamos mandado por error y queramos recuperar tras borrarlo. Porque, después de todo, los errores suceden y puede ocurrir que un mensaje haya acabado en el destinatario equivocado. Pero eso no quita que queramos que más tarde vaya a parar a otra persona.

recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Pasos para recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Debes saber que, para poder hacer esta recuperación, necesitas una aplicación externa. Para ello lo ideal es, por ejemplo, aprovechar WAMR gracias a todas sus opciones. Eso sí, antes de poder realizar esta recuperación, necesitas tenerlo instalado de antemano. ¿El motivo de esto? Que funciona mediante las notificaciones. Por suerte, su configuración es sencilla.

  1. Una vez hayas instalado la app, tendrás que indicar las aplicaciones que quieres que controle. En este caso, “WhatsApp”.
  2. Después otorga los permisos necesarios para que funcione.

Ahora llega el momento de que la aplicación funcione. Encontrarás que la notificación es muy similar a la que presenta WhatsApp. Eso sí, con una pequeña diferencia. Y es que te indicará quién ha borrado el mensaje y qué mensaje ponía exactamente. De este modo tendrás para ti todas las opciones para poder saber todo el contenido que se envía. En ocasiones, porque realmente no es para nosotros, pero otras tantas veces porque la vergüenza juega su papel.