Cómo aprovechar al máximo el nuevo selector de hora de iOS 14

El mundo ya ha dado la bienvenida a iOS 14. Aunque muchos usuarios pudieron sacar el máximo partido a este durante su beta, nada mejor que conocer sus funciones en su versión definitiva. Gracias a estas nuevas funciones tenemos para nosotros todo tipo de grandes novedades en lo que respecta a su sistema operativo. Entre estos nos encontramos con todo tipo de widgets y novedades en sus funciones, incluyendo la posibilidad de aprovechar al máximo el nuevo selector de hora de iOS 14.

En los últimos días muchos usuarios han tenido ciertos problemas a la hora de poder dominar el nuevo selector. Después de todo, estábamos acostumbrados al estilo presente desde el inicio de Apple. Por suerte para nosotros tenemos todo tipo de opciones que podemos personalizar. Así es que vamos a explicaros los pasos a seguir para poder aprovechar al máximo el selector y que vuestras horas estén más que controladas.

nuevo selector de hora de iOS 14

Pasos a seguir para usar el nuevo selector de hora de iOS 14

En primer lugar es posible que tengas dudas de los momentos en los que puedes utilizar esta opción. Esto se encuentra, por ejemplo, en el Calendario o, incluso, en la app Reloj. Para estos casos utilizábamos un sistema de rueda tanto para horas como para minutos para configurar nuestro tiempo. Pero ahora llega el momento de dar la bienvenida al nuevo método y sus opciones.

  1. Entra, por ejemplo, en la app “Reloj”.
  2. Toca en el icono “+” en la parte superior derecha para incluir una nueva alarma.
  3. Ahora tendrás la opción de teclear tu nueva hora.
  4. Simplemente escribe todo seguido, por ejemplo, “800”. De este modo programarás una alarma a las 8 de la mañana.

Eso sí, también puedes deslizar. A pesar de que veas el teclado numérico, puedes deslizar sobre los números. Siguiendo de este modo la práctica que, hasta ahora, estaba más que presente.