<link rel="stylesheet" id="truepush-admin-menu-styles-css" href="https://descargar.org/wp-content/plugins/truepush-free-web-push-notifications/views/css/truepush-menu-styles.css" type="text/css" media="all">

Cómo personalizar notificaciones de un contacto o grupo en WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas, aunque eso también nos lleva a un pequeño problema. Es posible que tengamos una amplia variedad de grupos que, realmente, no queremos tener. Después de todo, no todas las conversaciones son igual de importantes y eso es un hecho. Pero, ¿cómo podemos diferenciarlas para saber cuáles son realmente importantes? Por suerte la aplicación nos ofrece la opción de personalizar notificaciones de un contacto o grupo en WhatsApp.

Configurar las notificaciones puede ser algo de lo más necesario, sobre todo cuando necesitas diferenciar dos puntos importantes. Uno centrado especialmente en el trabajo y otro para familia o amigos. Por ello, vamos a enseñarte cómo puedes tener bajo control estas notificaciones y estar siempre alerta de las novedades de cada grupo. Eso sí, en caso de que recibas muchas notificaciones, quizás tu mejor opción sea la de silenciar el grupo.

whatsapp-2317203_1920-450x135

Primeros pasos para personalizar notificaciones de un contacto o grupo en WhatsApp

Lo mejor de esta aplicación de mensajería instantánea es que tenemos opción a personalizar nuestras notificaciones. Todo esto sin importar si se trata de un contacto o grupo. Claro que esto debe realizarse en grupos que no hayas silenciado todavía, por muy molestos que en ocasiones puedan llegar a resultar.

  1. En primer lugar, lo que debes hacer es abrir WhatsApp.
  2. A continuación, toca el nombre en la parte superior del chat. Gracias a esto podrás abrir el menú de opciones.
  3. Ahora es el momento de tocar en la opción “Personalizar notificaciones”.
  4. En la ventana que se abre, toca en la opción “Notificaciones personalizadas”. De este modo activarás la opción para configurar el resto de elementos.
  5. Hay varias opciones, aunque una de las interesantes suele venir vinculada al tono que le marcamos a esta persona en cuestión. Aunque también podrás llegar a notificar las luces LED, dependiendo del dispositivo.