Cómo recuperar la aplicación App Store si el icono ha desaparecido

Tener un iPhone es una auténtica bendición para muchos usuarios. Sobre todo porque, a la hora de tener nuestras aplicaciones organizadas, resulta de lo más útil. Pero hay ocasiones en las que los usuarios se han encontrado con algo aún más sorprendente. Y es que, de pronto, la App Store no está disponible. Posiblemente esto llegue como consecuencia de una buena combinación de gestos. Pero sigue siendo todo un misterio para muchos. Si este es tu caso, te mostramos cómo puedes recuperar la aplicación App Store si el icono ha desaparecido.

Hay ocasiones en la que esto sucede debido a un error del sistema. O que también hayas ocultado este sin querer. Esta segunda opción suele ser la más usual. Por ello, vamos a mostrarte los pasos para poder hacer que tu móvil vuelva a mostrar la aplicación en pantalla. Un proceso realmente sencillo y que regresará todo a la normalidad. Sobre todo porque esta app no debería haber desaparecido en primer lugar.

Cómo recuperar la aplicación App Store si el icono ha desaparecido

Posibles errores y soluciones para recuperar la aplicación App Store

Lo primero que tendremos que hacer es asegurarnos porqué la app ha desaparecido. Para ello, lo primero será asegurarnos de que no hemos movido la app por accidente. Por ello, revisa el interior de las carpetas. También puedes pedirle a Siri que abra la aplicación. O incluso escribe App Store en el buscador.

Si aún así no aparece la aplicación, entonces es momento de seguir realizando la búsqueda:

  1. Entra en “Ajustes”.
  2. A continuación entra en “Tiempo de Uso”.
  3. Abre “Restricciones”.
  4. Por último pulsa en “Compras en iTunes y App Store”.
  5. Si la opción de “Instalar apps” no se permite, has encontrado el problema.
  6. Pulsa en “Instalar apps” y activa la opción pulsando en “Permitir”.

Si por otra parte esta se encuentra permitida o no tienes “Tiempo de uso” activado, entonces ha sido un error de iOS. Realiza los siguientes pasos.

  1. Reinicia tu iPhone.
  2. Pulsa en “Ajustes” y entra en “General”.
  3. Pulsa en “Actualización de software” y asegúrate de tener la edición más reciente. Si no es el caso, entonces actualiza el terminal y espera a ver si aparece la app.
  4. Si esta sigue sin aparece, pulsa en “Ajustes”, “General” y “Restablecer”. Finalmente pulsa en “Restablecer pantalla de inicio”.