Cómo inhabilitar aplicaciones en Android para ganar espacio

Los smartphones ofrecen una gran variedad de opciones en su interior. Pero también nos brindan la oportunidad de instalar todo tipo de aplicaciones. Y esto, en ocasiones, nos lleva a un gran drama. ¿El motivo? Que hay aplicaciones que, aunque no usamos, se niegan a permitir que podamos eliminarlas. O incluso esas aplicaciones preinstaladas que ocupan espacio que realmente necesitamos para otras cosas. Hoy te mostramos cómo puedes inhabilitar aplicaciones de Android para ganar espacio.

Los móviles actuales ya suelen contar con bastante espacio. Pero hay ocasiones en las que los juegos que instalamos nos pueden dificultar un poco la tarea. Algo que aumenta cuando ciertos fabricantes nos pueden cargar el móvil con todo tipo de aplicaciones que no son realmente necesarias. Por ello, te mostramos cómo liberar el espacio.

inhabilitar aplicaciones en Android

Pasos a seguir para inhabilitar aplicaciones en Android

Aunque es cierto que inhabilitar las aplicaciones no te devuelve el espacio, es algo realmente útil. Por ello, te mostramos el proceso a seguir y esos pasos que podrán ayudarte a avanzar. Para ello:

  1. Accede a “Ajustes”.
  2. Busca la opción de “Aplicaciones”.
  3. Pulsa en el menú y elige “Todas las aplicaciones”.
  4. Busca todas las que quieras inhabilitar. Este proceso tiene que ser manual.
  5. Una vez inhabilitadas, estas desaparecerán de tu escritorio.

Por supuesto, hay formas de hacer que estas aplicaciones inhabilitadas acaben siendo eliminadas. Pero la realidad es que ese proceso, si no se tienen ciertos conocimientos, pueden traer problemas. ¿El motivo? Que alguna de esas aplicaciones tengan ciertas consecuencias en el funcionamiento del sistema operativo. O simplemente que pueda provocar que otras aplicaciones no funcionen correctamente.

Y aunque el espacio ante la inhabilitación es poco, también servirá para evitar que estas aplicaciones estén saturando tu dispositivo con procesos de fondo. Algo realmente importante, sobre todo, cuando disfrutamos de una gran variedad de juegos. O para evitar que la batería se resienta.