Cómo recuperar espacio de memoria en Mac

Ya sea navegando por internet, estudiando o trabajando, tenemos la tendencia de almacenar todo tipo de información en nuestro ordenador. Esto acaba provocando que nuestro ordenador parezca archivar constantemente información, incluso aplicaciones hasta finalmente poner el límite. Después de todo, debemos recordar que la memoria no es infinita. Si en algún momento este problema te ha pasado, tenemos la solución. Vamos a mostrarte cómo puedes recuperar espacio de memoria en Mac.

Lo mejor de Mac es que no existe una única solución para todo. Después de todo, la compañía de la manzana mordida tiene estos problemas en cuenta. Por ello, con intención de ayudar un poco a los usuarios, ofrece diferentes métodos para poder liberar espacio de memoria. Y lo mejor es que, aunque son ocho formas de hacer este trabajo, todos los métodos son realmente sencillos.

recuperar espacio de memoria en Mac

Métodos para recuperar espacio de memoria en Mac

Con los ocho métodos que vamos a enseñaros a continuación, se puede recuperar un buen espacio de memoria. Eso sí, lo mejor es que realices estos cuando todavía te quede espacio, que el trabajo no se vea forzado. O que incluso el PC llegue a sufrir porque has esperado demasiado tiempo y el ordenador ya sufre.

  • Elimina las apps que no utilizas – Puede parecer algo obvio y, sin embargo, es importante recalcarlo. Esas aplicaciones que no utilizas ocupan espacio. Y si bien las guardas con el “por si acaso”, debes recordar que puedes instalar estas cuando quieras. No te preocupes y libera espacio. Por ello, entra en el menú de “Apple”, toca en “Acerca de este Mac”, pulsa en “Almacenamiento”, “Gestionar” y “Aplicaciones”. No dudes en eliminar las que no utilizas.
  • Elimina los archivos más grandes siempre que puedas – Ya sea por trabajo o cualquier cosa, muchas veces guardamos documentos que, realmente, no vamos a utilizar. Y lo peor es que muchas veces ni los revisamos realmente. Por ello, desde “Almacenamiento” y “Gestionar”, pulsa sobre “Documentos” para eliminar todos los archivos que consideres.
  • Deshazte de las copias de seguridad locales de iOS – Si bien todos los dispositivos tienen configurada una copia de seguridad en iCloud, esta también se realiza en el propio dispositivo. Por ello es importante que conectes tu iPhone o iPad al Mac y abras la app Finder. Ahora selecciona el dispositivo en la barra lateral y pulsa sobre “Gestionar copias”, eliminando todas las que creas innecesarias.
  • Vacía la papelera de reciclaje – Muchas veces eliminamos archivos que no queremos y que, de forma inesperada, se quedan en la papelera. Por ello, es importante que hagas un clic secundario sobre la papelera y pulses la opción “Vaciar papelera”.
  • Vacía la papelera de la app Fotos – Coleccionar fotos y vídeos está bien. Pero si tú sabes que esas imágenes no van a ser vistas de nuevo, no dudes en eliminarlas. Sin embargo, debes acordarte de que, además de eliminarlas, después debes confirmar esta eliminación.
  • Elimina los archivos temporales del navegador – A la hora de navegar por internet se van almacenando datos temporales. Es importante que vacíes la caché y, para ello, desde el menú del navegador podrás vaciar esta.
  • Guarda tus archivos más importantes en iCloud – Configurar tu Mac para que almacene los archivos en iCloud Drive es la mejor opción. De este modo, en el momento en el que el Mac comienza a quedarse sin memoria, guardará una copia siempre en la nube.
  • Vacía la carpeta de Descargas – Este suele ser uno de los puntos más problemáticos en lo que respecta a ocupar espacio en el Mac. Es común que guardemos archivos en esta carpeta y, por tanto, igual de importante que la vaciemos siempre que sea posible.