Para el 2023, más del 10% de las conexiones móviles del mundo serán 5G

El futuro del 5G que hay que conocer

Internet nos ha cambiado la vida a todos. Por ejemplo, en la actualidad es posible realizar apuestas deportivas en Bet365 México desde cualquier dispositivo. Ya no hace falta efectuarlas desde un ordenador, como ocurría años atrás. En estos años, alcanza con tener acceso a un smartphone para realizar cualquier pronóstico.

Y bien, ¿la calidad es suficiente? Pues depende de la región. Si bien el 4G se ha popularizado, el 5G, que promete velocidades mucho más altas, se está instalando en la mayoría de los países. Pero todavía el escenario hacia el futuro no es del todo cierto, aunque hay algunas previsiones bastante alentadoras para la popularización de esta tecnología. 

Por ejemplo, según un informe de la empresa tecnológica Cisco, conocido como Informe Anual de Internet, en el 2023 más del 70% de la población mundial tendrá, al menos, un tipo de conexión móvil. Y, en este sentido, el 10,6% de las conexiones móviles globales serán a través del 5G. 

Este dato significa que cada vez más estados realizarán inversiones para soportar esta tecnología, pero que también cada vez más dispositivos saldrán al mercado y serán adquiridos por los consumidores. Por esta razón, la velocidad aumentará, ya que será de 575 MB/s, lo cual implica unas 13 veces más de velocidad que la conexión promedio actual.

La importancia de tener una buena conexión a Internet

Hay que indicar que, para el 2023, también habrá casi 300.000 millones de aplicaciones descargadas. Esto revela que cada vez más los usuarios realizan actividades a través de sus smartphones. Por esta razón, requieren de una velocidad constante, que garantice un ritmo de trabajo de alta calidad. 

Por otro lado, el Wi-Fi también mejorará de cara al 2023. Los puntos de acceso globales a esta conexión se duplicarán en relación con el 2028. Por esta razón, habrá cerca de 628 millones de puntos de acceso público. Esto significa que también será fundamental evaluar el rendimiento en los ordenadores.

Es decir, las computadoras también se mantienen vigentes para algunas actividades muy importantes, como ocurre con la posibilidad de trabajar. El home-office implicó que las compañías tuviesen que realizar inversiones para que los usuarios puedan cumplir con sus actividades a distancia, sin necesidad de conectarse desde un smartphone.

Si bien el principal problema parece ser que algunas personas ni siquiera pueden acceder a Internet, el hecho de tener a disposición una conexión más estable significa una mejora en la calidad de servicio. Por ejemplo, con el 5G es posible descargar películas o archivos pesados en tan solo unos segundos, a diferencia de los minutos que implica actualmente el 4G.

Todo esto deriva en una cosa: el 5G promete ser una tecnología cada vez más importante en el mundo.