Cómo crear respuestas rápidas en Android

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas. No solo se centra en lo que respecta a nuestra vida personal, sino también a la profesional. Sin embargo, hay veces que nos queremos echar a temblar, sobre todo cuando debemos enviar un mismo mensaje a muchas personas. Por suerte, para solucionar estos problemas nos encontramos con la posibilidad de crear respuestas rápidas en Android.

Se trata de un truco bastante útil, sobre todo en lo que respecta a tener un negocio. Después de todo, si tienes muchos clientes, a veces no necesitas cambiar un mensaje, sino enviar este mismo a toda la lista de contactos. En este caso, no hay nada mejor que tener configurado un mensaje de respuesta rápida para solucionar el trabajo. A continuación te mostramos los puntos a realizar para poder cumplir con este paso a paso.

crear respuestas rápidas en Android

Paso a paso para crear respuestas rápidas en Android

Son muchas las ocasiones en las que somos nosotros los que nos creamos la presión. Los que decidimos que nuestros mensajes deben ser siempre personales cuando, realmente, el mensaje es el mismo para todos. Esto nos lleva a estar día tras día enviando un mensaje repetitivo de uno a otro. Olvídate de escribir un mismo mensaje una y otra vez y realiza este paso a paso para configurar tus respuestas rápidas.

  1. Lo primero que tendrás que hacer es tener activo el Gboard.
  2. Si cumples este paso, a continuación tienes que activar la función de portapapeles.
  3. Para ello, toca el icono del mismo en la barra superior.
  4. Pulsa el interruptor de “Portapapeles” para activar la función.
  5. Tras pulsar esta, podrás crear tus frases personalizadas pulsando el botón del lápiz y el “+”.
  6. Ahora se abrirá una ventana en la que puedes escribir tu mensaje.
  7. No solo puedes crear frases, sino que incluso puedes tener imágenes guardadas. En este caso copia las imágenes y luego haz un toque prolongado para elegir la opción “Fijar”.
  8. Una vez tengas todas las frases que quieras guardadas, simplemente tendrás que volver a los chats.
  9. Cuando quieras usar una de estas frases, simplemente pulsa en el botón de portapapeles. Elige la frase que quieras y verás como esta se sitúa en el cuadro de diálogo. Podrás modificar esta si lo necesitas o enviarla directamente.