Cómo realizar una comprobación de seguridad en Chrome para saber si estás protegido

El navegador de Google busca nuevas formas de actualizarse. A lo largo de los años, se ha convertido en uno de los exploradores más utilizados. Por ello, no es de extrañar que tenga que buscar nuevas formas de reinventarse y ofrecer el mejor servicio. Si recientemente nos ofrecía grandes propuestas, como la de poder saber qué conoce exactamente Google de nosotros, ahora llega el momento de seguir descubriendo algunas propuestas nuevas. Esta vez, una función directamente centrada en nuestra privacidad y seguridad. Hoy vamos a mostrarte cómo realizar una comprobación de seguridad en Chrome.

¿Qué puede hacer exactamente esta función por nosotros? Pues la intención del navegador es mostrarnos los tres puntos críticos que nos pueden dejar totalmente expuestos en internet. Después de todo, la entrada en distintas páginas o fallos de seguridad pueden garantizar que nuestros datos acaben donde no queremos. ¿Quieres saber si realmente estás tan expuesto? Te mostramos los pasos que debes seguir para poder consultar esta información.

realizar una comprobación de seguridad en Chrome

Pasos para realizar una comprobación de seguridad en Chrome

Con intención de mantenernos protegidos ante fallos de seguridad o incluso en sitios no seguros, la app se ha actualizado. Para ello nos muestra una detallada lista con quiebras de seguridad que nos pueden dejar totalmente expuestos. Si quieres ver estos datos, simplemente tienes que:

  1. En primer lugar entra en “Chrome”.
  2. A continuación, pulsa sobre los tres puntos en la parte superior derecha.
  3. Pulsa sobre la opción “Configuración”.
  4. En el menú de la izquierda, selecciona “Comprobación de seguridad”.
  5. Ahora encontrarás una nueva sección que te invita a comprobar si Chrome está actualizado y, sobre todo, si estás protegido.

En este apartado se te indicará si alguna de tus contraseñas está vulnerada o, incluso, si no navegas de forma segura. De hecho, otro de los puntos interesantes es que al pulsar sobre “Comprobar ahora” descubrirás todos los puntos en los que no estás protegido y sabrás cómo corregirlo.