<link rel="stylesheet" id="truepush-admin-menu-styles-css" href="https://descargar.org/wp-content/plugins/truepush-free-web-push-notifications/views/css/truepush-menu-styles.css" type="text/css" media="all">

Cómo configurar Telegram para usar la tarjeta SD

Aunque cada día son más los smartphones que aumentan su capacidad de memoria, tener una tarjeta SD siempre es un buen salvavidas. Después de todo, ayudas a que tu teléfono tenga espacio suficiente para aplicaciones o simplemente para el correcto funcionamiento del sistema. Claro que hay ocasiones en las que te encuentras con que algunas aplicaciones siguen almacenando su información en la memoria interna, dejando atrás el espacio SD. ¿Quieres saber cómo configurar Telegram para usar la tarjeta SD y dejar atrás la memoria interna? Es realmente sencillo.

Normalmente la opción está desactivada de fábrica. De hecho, es muy raro que un dispositivo lo tenga configurado desde el principio. Por ello, será una opción que tengas que configurar manualmente. Aunque afortunadamente no es nada imposible de conseguir, por lo que no tendrás que perder largos minutos a la hora de configurarlo. Simplemente sigue nuestros pasos.

sim-card-4475649_1920-450x283

Configurar Telegram para usar la tarjeta SD: pasos a seguir

Poco a poco Telegram se ha convertido en uno de los grandes referentes dentro de las aplicaciones de mensajería instantánea. De hecho, poco a poco ha ido aumentando sus opciones de forma notable. Entonces, ¿qué debemos hacer para que use la tarjeta micro SD en lugar de la memoria interna del teléfono?

  1. Abre Telegram.
  2. A continuación, dirígete a los ajustes de la aplicación.
  3. Pulsa sobre “Datos y almacenamiento”.
  4. Toca en “Ruta de almacenamiento”.
  5. Elige la tarjeta MicroSD.
  6. Eso sí, es posible que no veas la tarjeta con el nombre que le has marcado, sino con el nombre de la partición. Pero será tan sencillo como elegir la opción que no está seleccionada.

Esta es una de las grandes novedades que incluye la aplicación desde hace poco. Y sin duda se trata de un gran salvavidas para muchos. Sobre todo esos usuarios que, lamentablemente, no cuentan con un móvil con gran espacio de almacenamiento. O que simplemente prefieren evitarlo.