<link rel="stylesheet" href="//fonts.googleapis.com/css?family=Lato%3Aregular%2C700%2C400%2C700%7CDancing+Script%3Aregular%2Cdefault">Cómo cambiar la contraseña de notas bloqueadas en iOS en pocos pasos

Cómo cambiar la contraseña de notas bloqueadas en iOS

Para muchos, la seguridad es uno de los elementos más importantes, sobre todo en lo que respecta a ciertos archivos. Pero esto alguna que otra vez puede traer sus problemas. Sobre todo cuando una contraseña se resiste a mantenerse en nuestra mente. Una idea que siempre nos parece imposible pero que, en el momento más inesperado, sucede. Y aunque Apple ofrece la oportunidad de proteger nuestras notas de iCloud, te mostramos cómo cambiar la contraseña de notas bloqueadas en iOS.

Esto, por supuesto, no es lo mismo que reestablecer la contraseña. Esta opción no provoca un cambio, sino que se crea una nueva contraseña para las notas protegidas a partir de ese momento. Todas las que hayan sido protegidas con la anterior contraseña se mantendrán con la original. Una opción útil cuando queremos proteger la información con contraseñas diferentes. Pero te enseñamos el proceso para poder cambiarla.

password-2781614_1920-450x315

Pasos a seguir para cambiar la contraseña de notas bloqueadas en iOS

Aunque es cierto que podemos proteger las contraseñas con Face ID y Touch ID, siempre hay que establecer una contraseña. Algo que en ocasiones es útil, sobre todo cuando nuestro terminal se resiste a reconocernos. Pero si la contraseña actual no resulta de utilidad, te mostramos cómo puedes cambiarla.

  1. Lo primero que tienes que hacer es acceder a “Ajustes”.
  2. A continuación desciende entre las opciones hasta encontrar “Notas” para, de este modo, acceder a las preferencias.
  3. Entre sus opciones encontrarás “Contraseña”, donde tendrás que pulsar.
  4. Dentro de esta opción encontrarás “Cambiar contraseña”.
  5. Para realizar el cambio necesitarás la contraseña original. Y es que, si te has olvidado, no podrás acceder a las notas que ya tienes guardadas actualmente.

Con esta opción harás un cambio total de la contraseña en todas las notas. Algo realmente útil, sobre todo para evitar olvidarnos de las contraseñas en el momento más inesperado. Y es que nunca se sabe, pero en más de una ocasión nos encontraremos con la necesidad de acceder. Por ello es importante que siempre tengas esa contraseña en mente.