Cómo evitar noticias falsas de Discover en Android

Poco a poco son más los problemas de los usuarios con las noticias falsas. Noticias que buscan llamar la atención de los usuarios con titulares llamativos pero que, realmente, no tienen nada de real. Y lamentablemente estas, poco a poco, han ido colándose en Discover. Algo que impide que muchos usuarios acaben por perderse noticias realmente interesantes. Pero, ¿quieres saber cómo puedes evitar noticias falsas de Discover? El proceso es realmente sencillo.

En primer lugar te explicamos que Discover es, para los que tienen un Android, algo realmente útil. Es posible que en tu menú tengas una sección de fondo blanco. En este aparece el logotipo del día de Google, un buscador y noticias varias. Este servicio ofrece todo tipo de noticias varias para los usuarios enfocadas a los intereses. Por lo que sin duda es algo realmente práctico. Al menos, hasta la llegada de las noticias falsas.

fake-2355686_1920-450x300

Evitar noticias falsas de Discover: retirar las noticias falsas

Al igual que sucede en el buscador, poco a poco en Discover han aparecido variadas publicaciones falsas. Algo que nos muestra como algunos medios se inventan las noticias creadas por otros solo con la intención de ganar visitas. Y, lamentablemente, hay muchas personas que llegan a creer estas noticias. Por ello, te mostramos cómo puedes configurar tu móvil para evitar estas noticias.

  1. Lo primero que tienes que hacer es buscar esa noticia que te molesta en Discover.
  2. A continuación pulsa en el icono de la esquina inferior inferior derecha. Icono representado por tres puntos.
  3. Selecciona la opción “No mostrar noticias de (nombre del medio en cuestión)”.

Lamentablemente no hay otra forma de configurar la aplicación para que nos retire todas las noticias falsas. Al menos no por el momento. Pero esta, como opción manual, sirve para evitar que las noticias falsas vayan invadiendo nuestro muro.



Anterior »
Siguiente »