Cómo bloquear las invitaciones a grupos de WhatsApp de forma automática

Etiquetas:

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizada. Y aunque Telegram le ha quitado un gran terreno, la mayor base de usuarios todavía se mantiene fiel a la aplicación que se ha unido a Facebook. Pero entre todas sus funciones se encuentran los grupos. Esa gran pesadilla para muchos de los usuarios. Sobre todo en el instante en que la gente encontró la posibilidad de unirte sin tu permiso. Pero, ¿quieres saber cómo puedes bloquear las invitaciones a grupos de WhatsApp de forma automática? Te mostramos el proceso.

Una de la funciones que muchos desconocen es que WhatsApp te permite bloquear las invitaciones a grupos sin necesidad de que tengamos que hacer nada más. Por supuesto, esto trae consigo como consecuencia que la persona que busque agregarte reciba una notificación. En esta se le invitará a invitarte en privado, momento en el que serás tú el que decida si quieres ser agregado o no al grupo. Pero si aún con esa notificación deseas saber cómo realizar esta configuración, te mostramos su proceso.

bloquear las invitaciones a grupos de WhatsApp

Bloquear las invitaciones a grupos de WhatsApp automáticamente: pasos a seguir

Por defecto, toda persona que se une a WhatsApp se encontrará con que pueden invitarle a grupos sin preguntar. Algo realmente molesto ya que te obliga a salirte de esos infinitos grupos en los que no quieres estar. Lo cual se podía traducir en problemas puesto que todos sabían que lo habías abandonado. Pero, ¿quieres saber cómo puedes evitar que te unan sin permiso? Te mostramos los pasos a realizar:

  1. Lo primero que debes hacer es abrir “WhatsApp”.
  2. A continuación dirígete a “Configuración”.
  3. Selecciona la opción de “Cuenta”.
  4. Dirígete a “Privacidad”.
  5. Ve a la opción de “Grupos”, momento en el que te aparecerán tres opciones.

La primera de estas opciones será la que está activada por defecto y que dará paso a que cualquiera pueda invitarte. La segunda es que solo aquellos que te tienen agregados en su móvil puedan añadirte. Y la tercera es para especificar quienes no pueden añadirte a grupos.

Lamentablemente no existe una opción que haga que queden totalmente bloqueadas las invitaciones, sino que tendrás que ir bloqueando cada contacto uno a uno. Y aunque puedes ser elegido de forma totalmente normal para añadirte a grupos, esa invitación tendrá que ser enviada de forma privada. De este modo serás tú quien elija si quieres ser añadido o no.