Cómo priorizar ciertas publicaciones en Facebook

Facebook es una de las redes sociales más multitudinarias del planeta, y por eso siempre es conveniente establecer un filtro de lo que nos interesa y lo que no. Los que llevemos ya varios años en Facebook nos encontraremos con que tenemos ya una densidad de amigos que se mueve entre las tres cifras (cuatro o más en algunos casos) y a veces el timeline es algo parecido a una trinchera de información.

Organizar los contenidos y publicaciones es algo muy importante, y por eso Facebook permite priorizar ciertos post para que aparezcan los primeros en tu timeline. La razón es muy sencilla, ya que gracias a esta función podremos estar más en contacto con las personas que más nos interesan, y enterarnos al momento si han publicado algo nuevo. Todo esto sin tener que pasar el mal trago de bucear por el time line. En este artículo te contamos cómo priorizar ciertas publicaciones en Facebook.

  • Primero accede a Facebook desde cualquier navegador
  • Accede a tu timeline y localiza a la persona cuyas publicaciones quieres priorizar (puedes filtrar a través de la sección de amigos también)
  • Haz clic sobre el nombre para acceder directamente al perfil
  • Una vez allí en la parte superior tendrás varias opciones, para añadir al amigo si aun no lo has hecho, enviar un mensaje y una pestaña que dice “Siguiendo”
Cómo priorizar ciertas publicaciones en Facebook
Cómo priorizar ciertas publicaciones en Facebook
  • Se trata de un desplegable, si lo abres tendrás varias opciones disponibles
  • Ahí puedes escoger “Predeterminado” para que los posts se comporten de forma natural en la timeline o “Ver primero”
  • Esta última destacará la posición de las publicaciones de esa persona en concreto

Listo, ya sabes cómo priorizar ciertas publicaciones en Facebook, ahora podrás organizar tu timeline de manera más eficiente, para enterarte de lo que más te interesa en primer lugar. Si de paso quieres aumentar la seguridad de tus datos en Facebook te recomendamos este artículo.