Cómo hacer capturas y grabar videos en Nintendo Switch

Seguro que si eres usuario de Nintendo Switch te has topado con algún que otro momento memorable disfrutando de tus juegos favoritos. Muchos no lo saben pero la consola permite grabar capturas en imágenes y vídeos de los momentos que el jugador desee guardar para la posteridad, y el proceso es muy sencillo. En este artículo te contamos cómo hacer capturas y grabar videos en Nintendo Switch.

Para grabar imágenes

Independientemente del modo en el que estés utilizando Nintendo Switch (Mando pro o Joy Cons), encontrarás un botón cuadrado con un círculo en el centro. En el modo de agarre tradicional, está en el Joy-Con de la izquierda. El mismo botón también se puede encontrar también en el controlador Pro, en el lado izquierdo.

Este se denomina botón de captura, por lo que todo lo que necesita hacer para tomar una captura de pantalla es presionarlo una vez. Luego podrás acceder a tus capturas de pantalla accediendo al Álbum de Nintendo Switch en la pantalla de inicio principal.

Cómo hacer capturas y grabar videos en Nintendo Switch
Cómo hacer capturas y grabar videos en Nintendo Switch

Para grabar vídeo

El proceso es muy similar al anterior, pero tiene ciertas limitaciones. Si quieres capturar un buen momento jugando, la opción de grabación de vídeo te permitirá guardar los últimos 30 segundos de gameplay, así que tienes que estar rápido para que el momento no se pierda. Se consigue presionando el mismo botón, pero debes mantenerlo pulsado en este caso.

Al igual que las capturas de pantalla, el video se guardará en el Álbum donde podrás editarlo, copiarlo en la tarjeta SD y compartirlo en las redes sociales. Puedes capturar hasta 100 videos suponiendo que tiene el espacio de almacenamiento disponible.

Listo, ya sabes cómo hacer capturas y grabar videos en Nintendo Switch, ahora, ten cuidado porque si te descuidas acabarás llenando la capacidad de la consola en un abrir y cerrar de ojos. Si te interesan más artículos de Nintendo Switch, en este tutorial te enseñamos cómo puedes ver vídeos de Youtube desde la consola híbrida.