Cómo personalizar iconos de apps con fotos de la galería

Muchos de los aspectos más interesantes de nuestros teléfonos es que nos ofrecen todo tipo de opciones para poder personalizarlos. Cambiar su fondo, poner melodías de cualquier tipo para todo tipo de llamadas… Pero, ¿y qué sucede con los iconos? Son muchos los usuarios que prefieren tener estos cambiados para poder reconocer mejor los programas a utilizar. Por ello te mostramos cómo personalizar iconos de apps con fotos de la galería.

Gracias a esto tenemos todo tipo de opciones, pero una de las propuestas más interesantes se encuentra con la aplicación X Icon Changer. Se trata de una aplicación realmente útil y sencilla de manejar. Además, nos permite añadir el icono que más nos interese dentro del launcher. Eso sí, tendrás para elegir entre packs de iconos que ya estén creados o, incluso, añadiendo nuevas fotografías. Todo para que puedas elegir lo que más se ajuste a tus necesidades.

personalizar iconos de apps con fotos

Pasos a realizar para personalizar iconos de apps con fotos de la galería

Una vez abras la aplicación tendrás un gran listado de aplicaciones. Estas serán las aplicaciones que tenemos instaladas en el móvil con su correspondiente y actual icono. Pero llega el momento de poder cambiarlas y adaptarlas a tus gustos. Después de todo, simplemente al pulsar te mostrará los distintos packs de iconos que vendrán con la app. Pero, ¿y si quieres usar tu propia imagen?

  1. En primer lugar tienes que abrir la aplicación.
  2. Selecciona esa app a la que quieres cambiar el icono.
  3. Pulsa en el apartado “Photo”.
  4. Toca en añadir desde la galería.
  5. Una vez selecciones la foto, la encuadras en la forma que desees. Ya sea un círculo o incluso un cuadrado.
  6. Con el icono creado, pulsa “Ok”.
  7. Añade el icono a la pantalla y listo.

De este modo tendrás para ti un acceso a la aplicación personalizado tal y como desees. Por supuesto, podrás cambiar esta opción tal y como quieras y siempre que quieras.