Cómo pagar con el iPhone: tutorial para añadir la tarjeta a Apple Pay

Poco a poco, el mundo digital va ganando ventaja. Sobre todo ahora que pagar en mano puede traernos problemas. Pero hay formas de evitar el contacto e incluso de evitar que tengamos que sacar la tarjeta cada poco. Uno de los elementos que siempre llevamos con nosotros es el móvil. Y este puede ser nuestro mejor aliado. ¿Quieres saber cómo añadir la tarjeta a Apple Pay? De este modo podrás pagar en cualquier sitio sin contacto.

La configuración es realmente sencilla y es algo que nuestro propio dispositivo nos ofrece. Sobre todo a la hora de realizar una nueva actualización, nos avisa de esta interesante posibilidad. Por ello, sea cual sea tu situación, te mostramos cómo puedes meter tus tarjetas para pagar con Apple Pay. Una forma sencilla de evitar ese contacto.

añadir la tarjeta a Apple Pay

Configuración para añadir la tarjeta a Apple Pay

Por suerte, nuestro iPhone es un gran aliado. Y para nosotros guarda una gran variedad de opciones que podemos aprovechar sin mayor problema. Sobre todo porque, gracias a esto, tan solo tendremos que usar nuestra huella dactilar para poder pagar. O, en algunos casos, la cara si usáis el Face ID.

  1. Para poder configurar Apple Pay accede a la app “Wallet”.
  2. A continuación pulsa en “Añadir una tarjeta” representado con el símbolo “+”.
  3. Sigue los pasos que aparecen en pantalla. Como escanear automáticamente o manualmente la tarjeta, la fecha de caducidad y el código CVV.
  4. El banco certificará los datos y automáticamente aparecerá la tarjeta como medio de pago.

De esta forma podrás salir a comprar sin necesidad de llevar tu cartera encima. Con tal de que tengas el móvil a tu alcance, podrás realizar una compra sencilla. Tan solo acercando el teléfono al dispositivo en cuestión.

Por supuesto, no tendrás límite a la hora de agregar tarjetas. Una vez quieras pagar, simplemente tendrás que seleccionar la tarjeta que te interesa par poder acceder al pago.