Cómo transferir la información de un iPhone a otro

Con el estreno de un nuevo iPhone, es el momento en el que muchos usuarios se deciden a cambiar su teléfono. Claro que este cambio trae consigo un proceso de transferir datos que puede ser toda una odisea. O, en realidad, dar una gran pereza solo de pensar en transferir la información que tenemos guardada. Pero, ¿y si este proceso es más sencillo de lo que crees? Este es el momento de hacer un repaso a cómo transferir la información de un iPhone a otro en sencillos pasos.

Por suerte, este proceso ha dejado de ser tan tedioso desde el lanzamiento de iOS 12.4. Desde este estreno ha sido mucho más sencillo al no tener que vernos obligados a pasar los datos por iTunes. O incluso sin tener que esperar a que los datos se descarguen desde iCloud. La realidad es que puedes clonar tu viejo iPhone en el nuevo gracias a un proceso semiautomático. Y realmente práctico que te explicamos ahora mismo.

transferir la información de un iPhone a otro

Pasos que tienes que seguir para transferir la información de un iPhone a otro

Lo único que vas a necesitar para poder realizar este proceso es tener a mano tu viejo iPhone. Es decir, el que quieres clonar. Y el nuevo iPhone al que quieres transferir todos los datos. Antes de empezar, tu nuevo iPhone debe estar sin configurar, todavía presentando la clásica pantalla inicial en blanco en la que se puede leer “Hola” en varios idiomas.

  1. Lo primero que debes hacer es situar los dos iPhone uno al lado del otro. Si alguno de ellos tiene poca batería, conéctalo a la corriente.
  2. Inicia el proceso de configuración en el nuevo iPhone.
  3. Selecciona el idioma en el que lo quieres utilizar.
  4. Fíjate en la pantalla del iPhone viejo. En este aparecerá una ventana indicando que se puede utilizar para configurar el nuevo iPhone.
  5. Pulsa en “Continuar”.
  6. Coge el viejo iPhone y escanea con la cámara la nube de puntos presente en la pantalla del nuevo terminal.
  7. A partir de este momento comenzará el proceso de configuración automático.

Mantén la atención puesta en el nuevo iPhone puesto que, en ocasiones, te pedirá datos. Una vez los introduzcas, comenzará el proceso de transferencia de datos.