Cómo limpiar correctamente la pantalla del móvil

El uso diario de nuestro teléfono no solo trae que tengamos un entretenimiento asegurado. Ni tampoco hablamos únicamente de que podamos contactar con cualquier parte del mundo. Sino que esto también garantiza que nuestra pantalla tenga la necesidad de una limpieza. Después de todo, pasamos el dedo, lo acercamos a la cara e incluso jugamos en ocasiones. Por ello, es inevitable que tengamos que realizar un mantenimiento adecuado de la pantalla. Eso sí, hoy vamos a enseñarte cómo limpiar correctamente la pantalla del móvil.

Las pantallas táctiles tienen muchas ventajas, pero también desventajas. Y es que, por mucho cuidado que podamos poner para evitar que se manche, realmente resulta inevitable. Por suerte, es algo que podemos solucionar y hoy vamos a enseñarte cómo realizar el proceso adecuadamente. Siempre quedando con un resultado resplandeciente y sin ningún problema.

limpiar correctamente la pantalla del móvil

Limpiar correctamente la pantalla del móvil: pasos a seguir

Hacer una correcta limpieza de la pantalla no es tan sencillo como echar un líquido y ya. De hecho, es realmente importante no usar productos químicos como los limpia cristales para poder limpiar la pantalla. Esto es debido a que las capas protectoras pueden resultar dañadas. Por ello, vamos a indicarte algunos puntos a tener en cuenta a la hora de proceder a la limpieza.

  • Evita los limpiacristales: El uso de productos químicos puede dañar las capas protectoras de la pantalla. Aunque puede parecer que la limpieza funciona, a la larga puede ser terrible para tu dispositivo.
  • Utiliza agua destilada para su limpieza: El uso de agua destilada en pequeñas cantidades es realmente recomendable. Eso sí, apaga el dispositivo cuando procedas a limpiar con el paño y evita que el agua pueda colarse por los orificios.
  • Accesorios de limpieza que no te puedes perder: Los accesorios de limpieza son una gran ayuda. En primer lugar hablamos de pañuelos microfibras, como los que se usan para limpiar las gafas. En caso de zonas complicadas para limpiar, entonces necesitarás bastoncillos de algodón. Y, en el último caso, botes de aire comprimido para eliminar hasta la última mota de polvo.
  • Alcohol para la limpieza total de microbios: En un momento donde los virus parecen estar en todos lados, es importante la desinfección. Eso sí, con total cuidado. Por ello, utiliza un paño limpio y con mucho cuidado limpia con una muy pequeña dosis de alcohol tu pantalla.