<link rel="stylesheet" id="truepush-admin-menu-styles-css" href="https://descargar.org/wp-content/plugins/truepush-free-web-push-notifications/views/css/truepush-menu-styles.css" type="text/css" media="all">

Cómo saber cuándo han dejado de actualizar un móvil Android

Las actualizaciones en los dispositivos móviles son algo mucho más necesario de lo que muchos usuarios llegan a pensar. Esto se debe a que la tecnología está en constante evolución y, por ello, para soluciones del sistema, es importante actualizar. Claro que esto también se traduce en que, en muchas ocasiones, nuestro móvil se quede atrás. Después de todo, hay un momento en el que los dispositivos dejan de actualizarse. ¿Quieres saber cuándo han dejado de actualizar un móvil Android? Te mostramos los pasos.

Lo mejor es que hay varias formas de poder saber cuándo han dejado de actualizar nuestro dispositivo. Realmente nos tienen que facilitar esa información pues, como usuarios, debemos tener un periodo. Así es que hay varias formas de poder consultar este simple detalle, tal y como os mostramos a continuación.

Cuándo han dejado de actualizar un móvil Android: cómo consultarlo

Uno de los puntos que debes tener en cuenta es la antigüedad del teléfono. No, no hablamos del tiempo que lleva contigo y en tu bolsillo, sino del modelo en general. En función del momento en el que este ha llegado al mercado, podemos tener una aproximación de cuándo dejará de actualizarse. O incluso de cuándo han podido acabar sus actualizaciones.

app-4868817_1920-450x309

Los dispositivos Android normalmente reciben actualizaciones durante dos años. Es decir, aproximadamente desde que sale hasta que los modelos nuevos ya tienen una tecnología avanzada con componentes muy distintos. Claro que también depende de la gama del teléfono, donde los de gama alta tienden a aumentar estas actualizaciones.

Otro punto importante es la marca de tu dispositivo pues, dependiendo de la marca que hayas comprado, encontrarás más o menos actualizaciones. Un aspecto que lleva a muchos usuarios a optar por una marca u otra en el momento de su compra. Sobre todo si este busca más el aspecto de durabilidad que el de la novedad.

Comprobar la fecha de las actualizaciones

Este es el último punto y el más importante. Posiblemente comienzas a sospechar que tu teléfono no se va a actualizar más cuando no recibes una notificación. Pero aún así la duda puede quedar presente y necesitar saber cuándo ha sido esa última actualización. Para ello, vamos a contarte cómo puedes consultar cuándo has actualizado por última vez tu teléfono.

  1. En primer lugar entra en “Ajustes”.
  2. A continuación pulsa sobre “Sistema”.
  3. Entra en “Acerca del teléfono”.
  4. Desciende entre opciones hasta encontrar el apartado sobre “Parche de seguridad”.
  5. Comprueba la fecha en la que se realizó esta última.