Cómo compartir fotos y vídeos de forma segura con amigos y familiares

2020 nos ha enseñado muchas cosas y, entre ellas, a valorar mejor todo lo que podemos perder. Por ello, en un año donde no podemos estar tan juntos como querríamos, es el momento de conectar más que nunca. Tenemos todo tipo de aplicaciones con las que poder hablar con la gente pero, ¿y si queremos enviar fotos que no queremos que vea nadie más? Para ello, vamos a enseñarte cómo puedes compartir fotos y vídeos de forma segura con amigos y familiares.

Debes saber que incluso esas aplicaciones que utilizas constantemente pueden ser una perfecta ayuda. Pero a veces hay que aprender a sacarles partido para que sea mucho más privado. Después de todo, fotos con los niños pequeños o simplemente con familiares que no queremos que se vean de manera pública deben ser enviadas con cuidado. Por ello, te enseñamos las mejores formas de enviar tus imágenes con total seguridad.

compartir fotos y vídeos de forma segura

Compartir fotos y vídeos de forma segura con amigos y familiares: distintas opciones

Es posible que la mayor parte de las opciones que vamos a compartir a continuación las conozcas. De hecho, incluso las utilices. Pero ahora vamos a enseñarte cómo sacarle realmente partido a todo esto. y disfrutar de la mejor experiencia posible.

Google Fotos

Posiblemente una de las aplicaciones más conocidas pero en la cual puedes crear un álbum privado. De este modo solo aquellas personas que realmente te interesen podrán acceder. ¿Cómo puedes hacerlo? Siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Abre Google Fotos.
  2. Pulsa sobre “Para ti”.
  3. Ahora toca en “Álbum”.
  4. Pone un nombre, el que quieras.
  5. Elige las fotos que quieres subir.
  6. Pulsa en el icono compartir.
  7. Elige a qué contactos enviarlo mediante enlace y listo.

Google Drive

Seguimos con los servicios de Google y es que estos ofrecen más opciones de las que realmente esperamos. Gracias a ellos podemos compartir nuestras imágenes e incluso crear carpetas privadas. En este caso, con Google Drive enviaremos nuestras imágenes mediante la nube.

  1. Entra en “Google Drive”.
  2. Pulsa sobre el icono del “+”.
  3. Crea el álbum y sube las imágenes.
  4. Entra en el álbum.
  5. Pulsa sobre los tres puntos verticales.
  6. Toca en “Compartir”.
  7. Elige los contactos a los que quieres dar acceso.

WeTransfer

Posiblemente uno de los grandes desconocidos, pero realmente útil. Esta puede ser utilizada tanto desde el navegador como en la aplicación. Y lo mejor es que se trata de un servicio realmente cómodo de utilizar y en el que enviarás todo de forma totalmente privada. Y lo mejor es que incluso podrás realizar el envío de archivos pesados.