Cómo leer y enviar mensajes en WhatsApp sin que la otra persona lo sepa

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en grandes aliados. Poder contactar con amigos, familiares y simplemente conocidos aunque la distancia se marque, es, sin duda, toda una ventaja. Pero hay algo que incomoda a la mayor parte de los usuarios. Y eso es la imposibilidad de ocultar cuándo nos conectamos. O, incluso, si quieres tener los dos checks azules, impedir que la otra persona sepa que le has leído. Pero, por suerte, hay un sencillo truco que nos permite leer y enviar mensajes en WhatsApp sin que la otra persona lo sepa.

Es posible que te interese saber cuándo leen tus mensajes o que simplemente quieras demostrarle a otros que has leído sus mensajes. Por ello, desactivar la opción del check azul es algo que no interesa. Pero hay un truco realmente sencillo que te permitirá evitar que la gente sepa que te has conectado y te mostramos los pasos a seguir.

leer y enviar mensajes en WhatsApp

Leer y enviar mensajes en WhatsApp sin que los contactos lo sepan

Uno de los puntos que más interesan a los usuarios es poder leer estados, mensajes o incluso mirar fotos en los grupos sin que nadie lo sepa. Y aunque muchos piensan que poder hacer esto depende de aplicaciones de terceros, la realidad es que hay opciones mucho más sencillas. Para poder leer los mensajes sin necesidad de que la otra persona lo sepa es tan sencillo como usar el widget de WhatsApp.

  1. Para ello, haz un toque prolongado en un espacio vacío en la pantalla de inicio.
  2. Ahora, toca en widgets.
  3. Ahora busca el widget de WhatsApp.
  4. Haz este widget lo suficientemente grande para que te muestre los mensajes que quieras.
  5. Este incluye opción para poder moverlo vertical, de este modo podrás leer todos los mensajes y novedades que desees.

En el caso de que quieras escribir un mensaje sin que la otra persona te vea conectada, lo tendrás tan sencillo como activar el modo avión. Aquí entra en WhatsApp y escribe tu mensaje. Ahora sal y vuelve a desactivar el modo avión. Algo totalmente sencillo y realmente útil.