Cómo liberar espacio en iCloud sin perder archivos

Los iPhone y iPad cuentan con un elevado almacenamiento interno. Pero hay ocasiones que entre fotografías, aplicaciones y mensajes conseguimos ocupar todo su espacio. Esto nos lleva a, en más de una ocasión, aprovecharnos de las ventajas que nos ofrece iCloud. Lo que también nos puede llevar a consumir más espacio del que nos gustaría. ¿Quieres saber cómo liberar espacio en iCloud sin perder archivos?

Si dispones de poca cantidad de espacio ya sea por almacenar copias de seguridad o fotografías, es importante saber cómo recuperar ese espacio. Gracias a nuestro Apple ID tenemos acceso a 5 GB en iCloud de forma totalmente gratuita. Este espacio puede ser aprovechado de muchas formas. Por ello, es importante que conozcas cómo liberar su espacio sin perder esos archivos importantes.

iphone-410311_1280-450x300

Liberar espacio en iCloud sin perder archivos: pasos a seguir

Si dentro de tus planes no se encuentra la opción de pagar todos los meses para conseguir más almacenamiento, entonces te enseñamos cómo hacer espacio. Para ello, lo mejor es deshacerse de las copias de seguridad. A medida que se vayan quedando anticuadas, no resultarán prácticas. Por ello, los pasos que debes seguir son:

  1. Entra en “Ajustes”.
  2. Pulsa sobre tu nombre. Será la primera pestaña que encontrarás dentro de la aplicación.
  3. Entra en “iCloud”.
  4. Desciende entre las opciones hasta encontrar “Gestionar almacenamiento”.

Desde este apartado nos encontraremos con todas las opciones que consumen espacio en iCloud. Y, por supuesto, entre estas opciones veremos cuántas copias de seguridad tenemos de nuestro dispositivo subidas en el servicio. A partir de aquí podremos buscar las más antiguas. Aunque, si solo tenemos una, entonces podremos seleccionar los archivos que queremos que se incluyan en la copia.

Por otra parte, es importante que tengamos en mente las apps que tenemos instaladas. Tendremos a guardar muchas de estas, entre las cuales se incluyen algunas innecesarias. Por ello, es importante que eliminemos las apps que nunca usamos para evitar que ocupen espacio en nuestras copias de seguridad.



Anterior »
Siguiente »