Cómo descargar e instalar Android 10 en tu smartphone

Android 10 (también conocido como Android Q) es el último grito en sistemas operativos de telefonía móvil. Vivir en la era de la información tiene sus ventajas, y esta nueva versión de Android llega adelantada a su tiempo con una potencia y velocidad sobrecogedoras. Si quieres instalar el sistema en tu teléfono hay varias cosas que debes saber, te contamos paso a paso Cómo descargar e instalar Android 10 en tu smartphone.

Lo primero que debes saber, es que el sistema operativo de Android 10 no está disponible para todos los dispositivos. Por el momento, sólo el modelo Pixel de Google permite instalar Android 10 como sistema principal. Sin embargo, pese a que de momento solamente puede usarse en Pixel, es más que probable que muy pronto acabe llegando al resto de dispositivos. Los procedimientos seguro que son muy similares, así que si nos lees en el futuro y Android 10 ya está en todas partes, seguramente te sirva este tutorial. Nosotros, nos centramos en cómo hacerlo en Pixel:

  • Lo primero, localiza las opciones de configuración de tu teléfono pixel. Si no las ves a simple vista, son el widget con el icono de engranaje.
  • Luego, haz scroll hasta localizar el apartado donde dice “Sistema”; toca para acceder.
  • Luego deberás explorar la nueva pantalla en busca de las “Opciones Avanzadas”
  • Una vez ahí, en la parte inferior verás que una opción dice: Actualización del sistema, haz tap sobre ella
  • Esto te llevará a una nueva pantalla donde tendrás un montón de información sobre Android 10
  • Al final de la info, verás un botón de descarga, seleccionalo
  • Empezará la descarga, tendrás que reiniciar el teléfono móvil y listo

Con estos consejos ya sabes Cómo descargar e instalar Android 10 en tu smartphone. Recuerda que el sistema operativo está solamente disponible en Google Pixel, al menos por el momento.Si quieres conocer más herramientas de Google, te contamos cómo instalar Google Camera en tu dispositivo Android.