Cómo usar WhatsApp en modo No Conectado

La privacidad con la expansión de las redes sociales es algo que tiende a escasear de manera voluntaria por los propios usuarios. ¿Cuántas veces has discutido con alguien por no querer responder a su mensaje a tiempo o simplemente no recordar escribir de vuelta? Olvídate de malentendidos y de actos de control por parte de familiares o conocidos entrando a Whatsapp sin aparecer en línea o modo No Conectado

Cada vez que entras a la aplicación a hacer uso de ella los usuarios pueden ver que te encuentras en línea, al igual que el usuario destinatario de nuestro mensaje puede ver si estamos escribiendo mientras lo hacemos. En este artículo encontrarás dos modos diferenciados de acceder a la aplicación de mensajería sin ser detectado por nadie.

usar WhatsApp en modo no conectado

Acabar con los malentendidos usando WhatsApp en modo No Conectado

El modo más sencillo de lograr pasar desapercibido en Whatsapp es acceder a los ajustes de la propia aplicación. En estos desactivaremos el doble check que avisa de que hemos leído el mensaje. Para ello tendremos que:

  • Entrar en «Ajustes«.
  • Pulsar en «Privacidad«.
  • Clicar en «Confirmaciones de lectura» (asegurándonos que se quita el color verde).

A continuación nos encargaremos de que no se vea si estamos en línea o no. Para ello quitaremos el WiFi y los datos móviles (aunque también podemos optar por entrar a la aplicación con el modo avión). En este momento leeremos cualquier mensaje que hubiésemos recibido y dejaremos enviándose el que queramos mandar. Por último cerraremos la aplicación y volveremos a conectarnos a internet. Así nadie podrá ser consciente de nuestro uso y podremos usar WhatsApp en modo No Conectado.

Uso de aplicaciones externas

Hay aplicaciones externas dedicadas a realizar esta función de ocultamiento del usuario. Una de las más utilizadas es Flychat, que nos permite escribir y leer mensajes, incluso mandar los nuestros, sin que nadie nos vea en línea. Así pues vemos cómo hacer uso de tus redes sociales no tiene que implicar una pérdida íntegra de tu privacidad si sabes cómo hacer uso de ella.