Como jugar con el mando de Xbox One en PC

Hay muchos juegos que, por mucho que queramos manejarlos con ratón y teclado, no es cómodo. Y, aunque pensamos en usar el mando, quizás no hay mando para PC. Pero esto se soluciona fácilmente. Si tienes tu mando de Xbox One a mano, te enseñamos el paso a paso. Aprende como jugar con el mando de Xbox One en PC en sencillos pasos.

Porque no hay nada más cómodo que jugar con el mando de Xbox One en el PC. Todos esos juegos donde “aporrear” botones resulta más sencillo que utilizando el teclado. Y, cuando son juegos de realidad virtual, no hay nada más cómodo que tener el mando a mano. Así que, respira hondo, lee con atención y sigue nuestro tutorial para conectar tu mando de tres modos diferentes.

Jugar con el mando de Xbox One en PC por cable

Jugar con el mando de Xbox One en PC por cable

Utilizar el mando de Xbox One en Windows es de las cosas más sencillas. Ya que, en Windows 10 tienes un soporte directo para este. Incluso en Windows 7 como en Windows 8 puede utilizarse, aún cuando su configuración es más complicada. Sigue el paso a paso para conectarlo por cable.

  1. Conectar el mando de Xbox One es realmente fácil. Sobre todo con el cable.
  2. Gracias a las actualizaciones recientes de Windows, conectar el mando será directo. Como un “Plug and Play” automático. Es decir, conectar como si fuese una llave USB y utilizar.
  3. Si utilizas Windows 10, los controladores de joystick ya vienen preinstalados. Y se actualizan automáticamente con la aplicación “Xbox Accesories”.
  4. Si utilizas Windows 7 u 8 también se puede utilizar fácilmente. Aún cuando hay que realizar una descarga automática una vez se haya conectado al ordenador.

Jugar con el mando de Xbox One en PC mediante adaptador inalámbrico

Jugar con el mando de Xbox One en PC mediante adaptador inalámbrico

Este paso a paso se realiza mediante el adaptador inalámbrico oficial de Microsoft. Adelante, sigue nuestro paso a paso. Es realmente sencillo, simplemente exige un poco de calma.

  1. Primero conecta el adaptador inalámbrico Xbox en tu PC.
  2. Espera un poco a que el adaptador sea detectado.
  3. Mientras este proceso se efectúa, se instalarán automáticamente los controladores. Por ello, tienes que esperar o la instalación podría fallar.
  4. Una vez detectado, pulsa el botón de asignación en el adaptador y controlador. De este modo, obligarás a que detecte la señal del mando.
  5. Por último, espera a que los dispositivos se detecten.
  6. ¡Y listo! Ya puedes jugar.

Jugar con el mando de Xbox One en PC mediante Bluetooth

Jugar con el mando de Xbox One en PC mediante Bluetooth

Por último, te enseñamos la versión para los mandos posteriores al lanzamiento de Xbox One S. Estos vienen con la capacidad de conectarse al ordenador mediante Bluetooth.

  1. Primero, para no tener ningún tipo de problema, tienes que hacer una pequeña comprobación. Asegúrate de estar usando la última versión de Windows 10.
  2. Tras la comprobación, presiona el botón de Xbox para encender el mando.
  3. Ahora pulsa el botón del controlador de unión durante 3 segundos. Este se encuentra en la parte superior del mando.
  4. Ve a “Configuración”. Una vez dentro, dirígete a “Dispositivos” y finalmente a “Bluetooth”.
  5. Selecciona el mando inalámbrico de Xbox en la lista de dispositivos disponibles. Haz clic en “Vincular”.

Y listo, aquí termina el tutorial como jugar con el mando de Xbox One en PC. Esperamos que te haya gustado. Si es así, no dudes en mirar en nuestro blog. Encontrarás los mejores tutoriales. Quizás te guste cómo compartir juegos con Steam Family Sharing.

Por supuesto, no dudes en echar un vistazo a las mejores aplicaciones para tu móvil, tablet o PC. Podrás encontrar aplicaciones que te facilitarán el llevar el control del inventario. Como por ejemplo control de inventario. O los mejores juegos para tu móvil, como el tan conocido Fortnite.