Como jugar con el mando de PS4 en PC

A veces jugar en PC es una de esas cosas que se nos resisten. Pensamos en pasar de nuestra consola con su mando al ratón y al teclado y las ganas se evaporan. Si necesitas un gamepad para el ordenador y tienes el mando de PS4 a mano, entonces esta es tu solución. Te enseñamos en sencillos pasos como jugar con el mando de PS4 en PC.

Si aún no tienes la PlayStation 4, pero estás pensando en hacerte con ella en un futuro empieza por el mando. Podrás aprovechar el DualShock 4 de PS4. En este tutorial verás como hacerlo 100 % compatible con tus juegos de PC. Aunque, para ello, tendrás que hacerlo pasar por un gamepad de la Xbox 360. ¿Interesado? Entonces sigue leyendo.

¿Es posible jugar con el mando de PS4 en PC por su compatibilidad?

Hace años, cuando la PlayStation 4 salía a la luz, Sony hizo promesas. Entre ellas que el mando Dualshock 4 sería totalmente compatible con los ordenadores. Y, de alguna forma, así es. Puedes conectar el mando de PS4 al PC a través del Bluetooth o cable y este lo reconocerá. Pero, a decir verdad, este será reconocido como un gamepad estándar, realmente básico.

Hay muchos juegos, que ya sea por Bluetooth o por cable, no llegan a reconocerlo. En otros, aunque lo reconocen, tan sólo reconocen los botones más básicos. Quedando inoperativos por ello los gatillos y la vibración. Pero en este tutorial verás como jugar con el mando de PS4 en PC con una realidad. Gracias a un programa llamado DS4Windows.

Como jugar con el mando de PS4 en PC: paso a paso para cable

Como jugar con el mando de PS4 en PC: paso a paso para cable

  1. Antes de nada, harán falta los drivers de Xbox 360. Puede que tu ordenador ya los tenga. Sino puedes descargarlos de manera manual desde la web de Windows. O dejar que el programa DS4Window los instale. Buscando el programa siempre los más actualizados.
  2. Asegúrate de tener instalado Microsoft .NET 4.5 o superior.
  3. Por ello, para empezar con este tutorial, tendrás que descargarte el programa DS4Windows.
  4. Extrae el contenido del archivo ZIP en la carpeta que quieras.
  5. A continuación tienes que abrir la aplicación “DS4Windows”.
  6. Conecta el mando de PS4 mediante un cable USB.
  7. Espera a que el ordenador detecte automáticamente el mando y aparezca en el programa DS4Windows.
  8. Comenzamos a jugar.
  9. Configura el mando como quieras. DS4Windows permite cambiar el color del LED. Y gestionar varios perfiles dependiendo del juego.

Como jugar con el mando de PS4 en PC: paso a paso por Bluetooth

Como jugar con el mando de PS4 en PC: paso a paso por Bluetooth

  1. Los pasos a realizar con la configuración Bluetooth son iguales al cable. Exceptuando un punto.
  2. Primero tienes que asegurarte de conseguir los drivers de Xbox 360. Puedes hacer este paso automáticamente por DS4Windows o descargarlos manualmente en la web de Windows.
  3. Asegúrate de tener instalado Microsoft .NET 4.5 o superior.
  4. Listos estos pasos, tendrás que descargarte el programa DS4Windows.
  5. Extrae el contenido del archivo ZIP. Ejecuta la extracción en la carpeta que quieras.
  6. Abre la aplicación “DS4Windows”.
  7. Conecta el mando de PS4 mediante Bluetooth.
  8. Espera a que el ordenador detecte automáticamente el mando y aparezca en el programa DS4Windows.
  9. Comenzamos a jugar.
  10. Configura el mando como quieras. DS4Windows permite cambiar el color del LED. Y gestionar varios perfiles dependiendo del juego.

Y aquí se termina nuestro tutorial. Esperamos que te haya gustado como jugar con el mando de PS4 en PC. Si te ha gustado puede que te interese trucos y consejos para jugar a Fortnite Battle Royale en móviles. Estos trucos te convertirán en el mejor jugando a Fornite, ya sea en PC, consola o móvil. No dudes en echar un vistazo a nuestro blog, encontrarás los mejores tutoriales.