<link rel="stylesheet" id="truepush-admin-menu-styles-css" href="https://descargar.org/wp-content/plugins/truepush-free-web-push-notifications/views/css/truepush-menu-styles.css" type="text/css" media="all">

Cómo integrar WhatsApp en Instagram

La unión de Facebook y WhatsApp fue una de las noticias más sorprendentes en su día, a pesar de que actualmente ya parece que ha sido así toda la vida. Pero lo que más sorprende actualmente es saber que esto va afectando cada vez más a las aplicaciones. Entre estos se encuentra Instagram, una de las apps más utilizadas y populares que poco a poco va agregando nuevas funcionalidades. Esta última es realmente interesante y práctica para los emprendedores y es que, ¿quieres saber cómo integrar WhatsApp en Instagram? Te mostramos los pasos.

Debes saber que, aunque esta opción ya está disponible, no puede acceder todo el mundo. Por el momento, esta es una opción a la que únicamente pueden acceder aquellos que tienen una cuenta profesional de Instagram. El motivo de esto es que, de ese modo, se permite que todo empresario tenga acceso a los mensajes que le envían en todo momento. Evita los mensajes Direct y conversa directamente con el emprendedor por WhatsApp. Pero, ¿cómo sacarle el máximo provecho?

whatsapp-2105015_1920-450x293

Qué tengo que hacer para integrar WhatsApp en Instagram

Lo primero que debes saber es que esto será realmente práctico para evitar que mensajes sobre pedidos o incluso dudas de posibles clientes se pierdan entre los mensajes directos. Gracias a esta integración podrás animar a tus clientes a contactar directamente. Esto se verá reflejado en un botón en el perfil donde pondrá “Contactar”, dando así opción al cliente a enviar mensajes de dos formas. Uno mediante el correo electrónico que facilites y otro mediante WhatsApp. ¿Cómo puedes añadir el contacto por WhatsApp? Es muy sencillo.

  1. En primer lugar, lo que tienes que hacer es convertir tu cuenta en un perfil profesional.
  2. Para ello tienes que entrar en Instagram.
  3. A continuación entra a tu perfil, pulsa sobre las tres rayas horizontales y toca sobre “Configuración”.
  4. Ahora pulsa sobre “Cuenta” y aquí verás la opción “Cambiar a cuenta profesional”. Pulsa sobre esta.
  5. Sigue los pasos marcados por la plataforma para adaptar la cuenta a tus servicios.

Tras seguir los pasos y ya con tu cuenta profesional, tienes que hacer lo siguiente.

  1. Nuevamente dirígete a tu perfil.
  2. Ahora pulsa sobre la opción “Editar perfil”.
  3. Una vez dentro, pulsa sobre la opción “Opciones de contacto”.
  4. Una vez se abra esta pantalla, pulsa sobre “WhatsApp”.
  5. Indica cuál es tu número de teléfono y pulsa sobre “Enviar código”.
  6. Una vez recibas el mensaje, introduce el código y listo.
  7. A partir de ahora tus clientes podrán comunicarse contigo mediante WhatsApp.