Qué hacer para recuperar la cuenta de WhatsApp

Nos hemos acostumbrado a tener nuestro teléfono móvil para todo. Enviamos mensajes, vemos vídeos, disfrutamos de los videojuegos e incluso volvemos a su principal función, llamar. Pero esto no impide que en algún momento nuestro móvil no pueda ser accesible debido a que lo perdemos o incluso nos lo roban. Esto trae consigo todo tipo de problemas, incluyendo la pérdida del WhatsApp. ¿Quieres saber qué puedes hacer para poder recuperar la cuenta de WhatsApp en este caso? Te mostramos los pasos.

Debes saber que estos puntos son compartidos también en el caso de que alguien pueda hackear tu cuenta. Después de todo, a día de hoy es realmente común que algún usuario experimente problemas con alguien robando sus datos. Entonces, ¿qué debes hacer para evitar este problema? A continuación te explicamos el procedimiento completo para que tu problema tenga una solución sencilla.

recuperar la cuenta de WhatsApp

Pasos para recuperar la cuenta de WhatsApp

Antes de empezar a tratar de recuperar tu cuenta, lo primero que debes hacer nada más pierdas tu teléfono es llamar a tu operador para que bloquee la SIM. De este modo evitarás que puedan acceder a tus datos y conseguirás una copia de la SIM. Por otro lado debes proteger a tus contactos, para ello debes solicitar que desactiven tu cuenta de WhatsApp.

Para ello tienes que enviar un correo electrónico a [email protected] con el siguiente texto: “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta (aquí escribe tu número de teléfono con código internacional, el +34 si eres de España)”.

Con estos datos desactivarán tu cuenta al instante, momento en el que llega el proceso para activarla nuevamente en tu dispositivo.

  1. Una vez hayas descargado WhatsApp, introduce tu teléfono.
  2. Ahora tendría que llegarte el código.
  3. En caso de que esto no suceda, pulsa sobre la opción “Llámame”.
  4. Con esto recibirás una llamada de un contestador repitiendo el código para que lo introduzcas.

Si en algún momento te da error, debes saber que la persona que te robó el terminal puede estar recibiendo también estos códigos. Por ello, si el proceso se hace largo o con constantes errores, debes volver a desactivar la cuenta de WhatsApp e iniciar el proceso nuevamente.