Cómo crear accesos directos a comandos del Asistente de Google con Android Auto

Android Auto se ha convertido en el mejor compañero de viaje para muchos conductores. Después de todo, entre sus opciones incluye funciones que evitan que perdamos la atención de la carretera. Pero con intención de que los conductores tengan siempre lo que necesitan, Android Auto se ha actualizado. Ahora no solo es posible añadir aplicaciones a la pantalla de inicio, sino que también podemos crear accesos directos a comandos del Asistente de Google con Android Auto. Ideal para tener siempre todo lo que necesitamos.

Se trata de una opción realmente sencilla de llevar a cabo y que resulta muy rápida de lanzar. De hecho, tan solo necesitarás un pequeño toque para poder realizar la tarea. ¿Lo mejor? No hay límites en las tareas, sino que incluso puedes añadir que se envíe un mensaje de WhatsApp a una persona específica a base de dictar este. Incluso podrás darle la opción de que inicie, desde el punto en el que te encuentras, la ruta hacia casa. ¿Quieres saber cómo configurarlo? Sigue leyendo.

accesos directos a comandos del Asistente de Google

Configurar accesos directos a comandos del Asistente de Google para Android Auto

Es posible que estés harto de repetirle una y otra vez a Google los mismos comandos cuando estás en el coche. Por ello, ahora tienes la oportunidad de crear accesos directos. Una propuesta que simplemente le envía el comando automáticamente al Asistente como si acabaras de decirle exactamente esa frase. Lo mejor es que es totalmente personalizable y muy sencillo de configurar.

  1. Coge tu móvil y entra en “Android Auto”.
  2. Ahora pulsa en el menú “Ajustes”.
  3. Busca la opción “Personalizar menú de apps” y entra en este.
  4. Toca sobre la opción “Añadir acceso directo al menú de apps”.
  5. En el menú que aparece en pantalla, selecciona “Acción del Asistente”.
  6. Aquí verás un formulario para crear tu formulario. En el apartado de “Comando del Asistente” tienes que escribir lo que quieres decirle al Asistente de
  7. Google. Ejemplo “enviar un WhatsApp a Juan”.
  8. En el texto del icono podrás escribir lo que quieres que se muestre en el lanzador de aplicaciones. Por ejemplo, “Mensaje Juan”.
  9. Por otra parte, podrás subir un icono para diferenciarlo del resto.
  10. Prueba que el comando funcione correctamente y reinicia Android Auto para poder ver el nuevo acceso directo.