Cómo instalar fuentes adicionales en iPhone y iPad

Poco a poco los usuarios de iPhone y iPad se han encontrado con todo tipo de opciones de personalización. Sobre todo con unos productos que están pensados para garantizar el mejor diseño. Pero, ¿y cuándo hablamos de las opciones de las fuentes? Los usuarios siempre buscan poder personalizar su estilo de escribir y, para ello, existen formas de instalar fuentes adicionales en iPhone y iPad. Te mostramos los pasos a seguir para poder realizar esta completa personalización.

Tantos años de evolución han permitido que el sistema incluya todo tipo de nuevas funciones y ajustes que muchos usuarios desconocen. Entre estas nos encontramos con la llegada de los cambios de fuentes. Si tienes iOS 13, entonces tendrás la posibilidad de instalar y usar fuentes diferentes para usar tanto en tu iPhone como en tu iPad. Una opción realmente interesante para aquellos que utilicen estos dispositivos para trabajar.

instalar fuentes adicionales en iPhone

Instalar fuentes adicionales en iPhone y iPad: pasos a seguir

Lo primero que necesitas para poder usar esta opción es instalar una aplicación. Esta debe tener fuentes adicionales entre sus opciones y, por supuesto, permitir descargarlas. Para ello, hay tres opciones muy destacadas como son Adobe Creative Cloud, AnyFont y iFont.

Entre sus opciones encontrarás miles de fuentes catalogadas y disponibles para elegir. Lo que sin duda te garantizará encontrar variadas opciones para personalizar tus trabajos. Una vez hayas instalado una de las aplicaciones, su uso será realmente fácil.

No tendrás más que abrir la aplicación, buscar la fuente que más te guste y descargarla a tu dispositivo. Al hacerlo te saldrá un mensaje de que la letra ya está disponible para ser utilizada en otras apps.

Ahora, para utilizar esta fuente, solo tendrás que abrir la aplicación correspondiente para editar texto. Abre el menú de fuentes y busca la que acabas de instalar. Por supuesto, podrás gestionar estas tipografías. Para ello tienes que entrar en “Ajustes, General y Tipografías”.