Cómo crear una cuenta de invitado en Windows 10

Dejar nuestro PC a un conocido no siempre es fácil. Sobre todo cuando tememos que este no se limite a mirar sobre los datos que nosotros le permitimos. Sino que va un paso más allá, tratando de explorar nuestros datos personales. O incluso entrando en esos archivos que tenemos bien guardados. Por ello, es importante que podamos tenemos un control sobre nuestro PC y, para ello, no hay nada mejor que poder crear una cuenta de invitado en Windows 10. Un proceso mucho más sencillo de lo que puedas creer.

Activar esta cuenta puede traer consigo todo tipo de ventajas. Sobre todo cuando nuestra intención es la de proteger nuestros datos. Con una cuenta de invitado evitamos que ese usuario pueda entrar en cualquier parte. Sino que se verá limitado a acceder únicamente a las aplicaciones sobre las que tenga permisos. Funciones básicas con las que mantener nuestra información a buen recaudo.

startup-594091_1920-450x300

Crear una cuenta de invitado en Windows 10: pasos a seguir

Realizar los pasos para crear una cuenta de invitado es realmente sencillo. A continuación te explicamos el paso a paso para que, a partir de ahora, tengas todo el control sobre tu ordenador. Y sobre todo, tengas el perfil perfecto para poder dejar a tus amigos o familiares tu ordenador sin miedo.

  1. Lo primero que tienes que hacer acceder al menú de inicio. Para ello puedes pulsar las teclas “Windows + X” o clic derecho sobre el icono de “Windows”.
  2. Una vez dentro, pulsa sobre el “símbolo de sistema”, también conocido como “Windows Powershell”. Siempre con permisos de Administrador.
  3. Concedemos el permiso para abrir la consola clásica.
  4. Ahora escribimos, sin comillas, lo siguiente “net user invitado /active:yes”.
  5. Una vez escrito pulsamos “Enter”.

A partir de este momento ya tenemos nuestra cuenta de Invitado creada. Para acceder a esta puedes cerrar sesión o incluso ir al menú de Inicio para ver la opción de cambiar a la cuenta “Invitado”.



Anterior »
Siguiente »