Cómo convertir tu viejo iPad en un marco digital de fotos

Muchos usuarios optan por hacerse con un iPad cuando miran una tablet. Después de todo, el dispositivo de Apple ha demostrado que no es únicamente efectivo como tablet, sino que juega muy bien con el factor de convertirse en un PC. Pero muchas veces esta idea viene con intención de renovar el dispositivo, de dar el salto a los nuevos modelos. Entonces, ¿debemos tirar el viejo modelo? En absoluto, sino que podemos efectuar grandes propuestas. Hoy vamos a mostrarte cómo convertir tu viejo iPad en un marco digital de fotos.

Si tienes ese iPad al que ya no das uso, no lo tires ni te deshagas de él. Realmente puedes convertir este en un complemento perfecto para ti. Aunque eso sí, antes de efectuar este proceso te recomendamos hacer unas comprobaciones previas. Después de todo, lo interesante es asegurarte de que este iPad esté en un estado adecuado.

Consideraciones previas para convertir tu viejo iPad en un marco digital de fotos

Con intención de saber en qué estado tenemos exactamente el iPad vamos a darte unos puntos a tener en cuenta. Una revisión rápida que te ayudará a saber si realmente merece la pena este proceso o, por el contrario, quizás sea mejor pensar en jubilar el dispositivo por completo.

  • La batería: el marco digital es interesante para mostrar imágenes en momentos puntuales o, incluso, cuando te apetezca tener buenos recuerdos. Por ello, si bien puedes llegar a tener el iPad cargado y dejarlo con su propia batería, es posible que necesites tener siempre el cable a mano.
  • Modo avión: Para esta tarea no necesitas notificaciones ni nada que consuma, tan solo las fotos que ya tienes almacenadas. Por ello, para ahorrar batería y recursos, lo mejor es usar el modo avión.
  • Actualiza a la versión más reciente: Dependiendo del modelo, es posible que ya hasta sea imposible. Pero ten la seguridad de que tu iPad está actualizado a su última versión. De este modo te asegurarás de tener lo mejor de esa generación.

convertir tu viejo iPad en un marco digital de fotos

Pasos a seguir para conseguir el marco digital deseado

Ahora que ya hemos hecho todas las comprobaciones, llega el momento de la verdad. ¿Quieres que el iPad te muestre todas las fotos que te interesan? Entonces debes aprovechar al máximo el “pase de diapositivas” de los álbumes. Para ello simplemente tienes que:

  1. Introduce en tu iPad todas las fotos que vas a querer mostrar.
  2. Ahora coloca todas las fotos en un álbum. Para ello, pulsa en la zona inferior de la barra lateral, dentro de la app Fotos.
  3. Ponle un nombre al álbum.
  4. Ahora se te ofrecerá la posibilidad de elegir todas las fotos o solo aquellas que quieras.
  5. Con todo creado, pulsa en el botón con los tres puntos suspensivos situado en la parte superior derecha.
  6. Selecciona “Pase de diapositivas”.
  7. La muestra de imágenes comenzará, pero no te desanimes. Ahora podrás personalizar esos aspectos.
  8. Si pulsas en “Opciones” del rincón inferior derecho podrás controlar los ajustes.
  9. Aquí tendrás opciones como la música, si se deben repetir las fotos o incluso la velocidad a la que mostrar las imágenes.