Cómo hacer videollamadas en Telegram

Poco a poco las aplicaciones de mensajería instantánea han ido aumentando en el catálogo. Pero no solo tenemos más aplicaciones para elegir, sino que cada una de ellas cuenta con características únicas que las hacen de lo más llamativas. Entre todas, además de las grandes oportunidades de WhatsApp, nos encontramos con Telegram. La aplicación no ha dejado de crecer, de actualizarse y ofrecer grandes experiencias. Ahora incluso con la posibilidad de hacer videollamadas en Telegram.

A partir de ahora ya puedes realizar llamadas en vídeo y audio con tus contactos. Eso sí, no debes soñar con la idea de que pueda ser posible llamar a todo el mundo, sino que por el momento las llamadas están limitadas a un usuario. Por lo que piensa bien a quien quieres llamar en primer lugar y, a partir de ese momento, te mostramos los pasos que debes seguir.

videollamadas en Telegram

Pasos para hacer videollamadas en Telegram

Con siete años desde su lanzamiento, Telegram ha sido una de las aplicaciones más sorprendentes a la hora de reinventarse. Por ello, ahora llega el momento de conseguir pasar a un nuevo capítulo de la aplicación. Para ello te presentamos los pasos que tienes que cumplir para conseguirlo.

  1. En primer lugar entra en Telegram.
  2. Ahora abre el chat del contacto con el que quieres hacer la videollamada.
  3. Una vez en la conversación, pulsa en los tres puntos superiores.
  4. Entre sus opciones, elige “Videollamada”.
  5. En caso de que no le hayas entregado los permisos, tendrás que autorizar el acceso.

A partir de este momento comenzará la llamada con el otro usuario. Eso sí, debes saber que una de las ventajas de esta videollamada es que Telegram mantendrá tu seguridad. Para ello, nos garantiza la llamada cifrada de extremo a extremo así que, si compruebas que el otro usuario tiene los mismos emoticonos que tú, la llamada es segura.