Cómo hacer videollamadas grupales en WhatsApp

El servicio de WhatsApp ha sido una de las sorpresas de los últimos años. La aplicación está preparada para animar al mundo a conectar, a que mantengamos el contacto incluso con nuestros viejos amigos. Y aunque también es posible programar los mensajes para que se envíen a una hora exacta, su intención es la de que hablemos siempre que queramos con quien queramos. Por ello te mostramos cómo hacer videollamadas grupales en WhatsApp.

Esta función se limita para algunos usuarios, de momento no todos los usuarios pueden acceder a ella. Por ello, si tratas de hacer una videollamada con hasta ocho personas, no te sorprendas si no encuentras la opción. Aún así, si quieres sentir que estás un poco más cerca de familiares y amigos, te mostramos los pasos para poder realizar estas llamadas.

videollamadas grupales en WhatsApp

Hacer videollamadas grupales en WhatsApp: pasos a seguir

Como bien hemos indicado, hay usuarios que de momento no ven esta opción reflejada. De hecho, solo pueden llegar a hacer llamadas de hasta cuatro usuarios. Pero, si esta opción ya se encuentra disponible en tu versión, la cual tiene que ser 2.20.135 o superior, tienes que seguir estos pasos:

  1. Antes de nada, asegúrate de que todos los usuarios a los que quieres invitar tienen esta versión. Puede ser de la beta.
  2. Ahora abre WhatsApp y ve a la sección de llamadas.
  3. Pulsa sobre el icono “+” y a continuación toca en “Nueva llamada grupal”.
  4. Elige a los siete contactos que quieres añadir a la llamada.
  5. Una vez seleccionados, simplemente pulsa el icono del teléfono o la cámara, dependiendo del tipo de llamada que quieras realizar.
  6. Tan pronto como se active la llamada, pasarás a ver una pantalla dividida en ocho. En cada uno de los respectivos huecos verás a las personas que has añadido a la llamada. De quedar todavía algún hueco, puedes incluir a más usuarios.