Cómo hacer un buen currículum: Las mejores plantillas

Tener un buen currículum es importantísimo para causar una buena impresión en relaciones laborales. Gracias a internet, cada vez hay más posibilidades para crear un currículum atractivo sin gastarse ni un sólo euro. En Descargar.org os contaremos en una serie de artículos conceptos y secciones a las que tienes que prestar mucha atención, y que te ayudarán a crear un currículum o perfil profesional completo y atractivo al mismo tiempo. La experiencia y grosor del currículum cambiará según la persona, pero lo primero es lo primero, elegir una buena plantilla.

El diseño de la plantilla es muy importante, debes escoger un diseño que sea simple y atractivo visualmente. No trates de comprimir la información al máximo en una sola página, porque ver un bombardeo de párrafos y titulares no es que agrade demasiado a la vista. Escoge una plantilla que distribuya bien cada categoría, que diferencie los datos personales de la experiencia, conocimientos etc…Piensa que es necesario que con un simple vistazo el receptor pueda hacerse una idea general de tus conocimientos y aptitudes.

Hay muchas páginas dedicadas a la creación de plantillas, pero una de las más interesantes es infojobs.com. El portal de infojobs es uno de los más populares para encontrar trabajo, al igual que LinkedIn. La propia web tiene a disposición de los usuarios una librería de plantillas muy simples y directas sobre las que puedes editar los datos y modificarlas a tu gusto. Esta es un buen ejemplo:

Cómo hacer un buen currículum: Las mejores plantillas
Cómo hacer un buen currículum: Las mejores plantillas

Todas las plantillas que muestran son editables en Microsoft Word, y componen una excelente referencia para crear tu propio currículum. En Word podrás completar todos tus datos y cambiar también el color y fuente de la plantilla. Aunque lo completes con todos tus datos, recuerda, vale más la pena añadir una segunda página antes que atosigar al lector con un bloque de texto.

Muy pronto os ofreceremos más información y os explicaremos la mejor forma de incluír referencias y una alternativa muy interesante al currículum si tu campo es el de diseño o audiovisual. De momento, si está empezando a maquetarlo, te contamos cómo detectar una tipografía en concreto usando esta sencilla app.