Cómo ocultar el estado “online” en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo, y cada año que pasa van llegando nuevos millones de usuarios. Con tanta gente arrojando likes y comentarios a veces es necesario tomarse un respiro, es lógico. Para ello Instagram tiene una funcionalidad que permite ocultar el estado de “online” para evitar los inoportunos mensajes de chat. En este estado podrás seguir utilizando Instagram de igual manera pero de cara al resto de usuarios estarás desconectado/a. Te contamos cómo ocultar el estado “online” en Instagram.

  • Abre Instagram en tu teléfono móvil
  • Accede a tu perfil, en la parte superior figura como una silueta de una persona
  • Pulsa sobre los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha y accede a «Configuración»
  • Haz scroll hacia abajo hasta localizar una pestaña donde se detalla el “Estado de actividad”
  • Simplemente acepta los requerimientos de la aplicación y listo
Cómo ocultar el estado “online” en Instagram
Cómo ocultar el estado “online” en Instagram

Ya sabes cómo ocultar el estado “online” en Instagram, ahora no aparecerás como conectado/a para tus contactos, pero hay una desventaja. Si lo que querías era ser un mero observador, este sistema tiene sus peros y es que cuando desactives la visualización de estado tampoco podrás ver la de los demás. El sistema funciona de forma muy parecida a Whatsapp, que permite también ocultar el estado de conexión de cara al resto de usuarios.

Sin embargo, aunque no puedas ver el estado del resto de contactos, podrás seguir utilizando Instagram de igual manera. Podrás seguir subiendo fotos de manera regular y también responder a los chats, eso sí, al usuario le aparecerá a la hora a la que le has enviado el mensaje, así que podrá sospechar si apareces como desconectado. Si te interesan más consejos sobre Instagram aquí te contamos en detalle cómo puedes subir un vídeo a la red social directamente desde el PC.