Cómo detectar una tipografía usando el móvil

Estamos rodeados de tipografías y fuentes por todas partes, y a veces nos encontramos con alguna muy atractiva y especial. Si eres un aficionado al diseño o trabajas en el sector, seguramente estés mucho más atento/a a este tipo de cosas por la calle. Cuando nos encontramos con una fuente atractiva, es muy difícil localizarla si no te tiene la referencia completa del nombre, pero hoy te enseñamos cómo detectar una fuente usando el móvil

Utilizaremos una app para hacerlo de forma sencilla y muy intuitiva gracias a la cámara del teléfono. La app que utilizaremos será WhatTheFont, que es de las que mejor funciona en este tipo de funciones. Lo que la app consigue es detectar una tipografía a través del análisis de una fotografía tomada con el móvil, por lo que es muy sencillo identificar las fuentes

Cómo detectar una tipografía usando el móvil
Cómo detectar una tipografía usando el móvil

Lo primero que debes hacer es instalar la app, y después empieza a familiarizarte con la interfaz. Es bastante sencilla por lo que no tendrás problema para adaptarte a los procesos. La parte importante es que, si encuentras una tipografía que te gusta por la calle, sácale una foto lo más frontal que puedas y procura que se vean varias letras bien enfocadas. Posteriormente podrás activar la detección de fuentes y en ocasiones (si la foto es nítida y clara) la aplicación directamente de mostrará cuál es la fuente en concreto, con su nombre.

En caso de que la detección falle, no desesperes, hay una opción para  facilitar el proceso de reconocimiento. En la app localiza la opción “Crop”, que sirve para recortar una parte concreta de la imagen. La app te lo explicará en un breve tutorial, pero simplemente lo que debes hacer es recortar una de las letras para permitir que la app elabore un análisis más exhaustivo. Procura que sea la letra que mejor se vea, y si la fuente es bastante peculiar, escoger letras en mayúscula si es posible suele funcionar mejor.

Listo, ya sabes cómo detectar una fuente usando el móvil de manera muy sencilla, si quieres aprender cómo personalizar tu fuente en Android, te lo explicamos en este artículo: