Cómo hacer que un Mac lea texto en voz alta

Son muchos los usuarios que trabajan constantemente con el portátil. Escribir y leer las últimas novedades se ha convertido en una tarea del día a día. Pero hay ocasiones en las que debemos pasar a limpio cada una de las grandes llegadas. O, incluso, necesitamos leer y escribir al mismo tiempo. Algo que no siempre resulta muy sencillo. Pero quizás deberías saber que Apple ha incluido una función perfecta para este tipo de situaciones. Una gama de funciones dentro del dispositivo en la que se incluye la opción de que hacer un Mac lea texto en voz alta.

Gracias a esta función podremos hacer nuestras tareas sin ningún tipo de restricción. Algo realmente útil, sobre todo cuando el tiempo corre en nuestra contra. Pero lo mejor es que el Mac, además de poder leer, puede escribir lo que dictemos. Algo perfecto para esos momentos de reuniones o, incluso, para unos pensamientos rápidos que debemos escribir rápidamente antes de que se borren de nuestra mente. A continuación te mostramos lo que tienes que hacer para cualquiera de las dos opciones.

Mac lea texto en voz alta

Pasos a realizar para que un Mac lea texto en voz alta

La realidad es que nuestro Mac está preparado para ayudarnos en cualquier situación. Por ello, los pasos a seguir para que pueda leer los textos para nosotros, tenemos que seguir estos pasos:

  1. El primer paso es dirigirse al apartado “Accesibilidad”.
  2. Tras acceder a este apartado, desplaza opciones hasta encontrar “Habla”.
  3. Una vez hayas hecho clic en esta opción, aparecerá en la parte derecha una ventana con varias opciones.
  4. Activa la casilla “Reproducir oralmente el texto…”.

Con esta opción activada, no tendrás más que pulsar las teclas “Opción + Esc” cuando selecciones un texto para que el Mac lo lea en voz alta.

Pasos a seguir para dictar texto a un Mac

  1. Lo primero que tendrás que hacer para este proceso será dirigirte a “Preferencias del sistema”.
  2. A continuación dirígete a “Teclado”.
  3. Busca entre las opciones “Dictado”.
  4. Ahora tendrás que configurar la aplicación, para lo que tendrás que pulsar en “opción de idioma”.
  5. Una vez elegido el idioma, pulsa en la tecla o combinación de ellas que quieres que active esta función.