<link rel="stylesheet" id="menu-image-css" href="https://descargar.org/wp-content/plugins/menu-image/includes/css/menu-image.css?ver=3.0.8" type="text/css" media="all">

Cómo hacer que Siri te avise cuando tu iPhone tenga la batería cargada

A lo largo de los años, los smartphones han añadido interesantes opciones y funciones. Todo con intención de convertirse en la ayuda perfecta para nuestro día a día. Sin embargo, las cosas no acaban aquí. Poco a poco vamos descubriendo nuevas opciones dentro de nuestro teléfono que se convierten en algo imprescindible. Por ejemplo, ¿sabías que puedes hacer que Siri te avise cuando tu iPhone tenga la batería cargada? Este es el sencillo truco que te vamos a enseñar ahora mismo.

Con intención de que puedas cuidar un poco mejor de la batería de tu teléfono, hay trucos que poder tener en cuenta. En este caso, la intención es que no dejes cargando el teléfono cuando realmente no lo necesita. Por ello, vamos a enseñarte cómo conseguir que tu dispositivo te avise. Después de todo, lo que siempre nos interesa es que nuestro dispositivo móvil pueda seguirnos el ritmo. Entonces, ¿por qué no tener una ayuda para conseguir los mejores resultados de este?

iphone-13-gc02fca417_640-450x300

Paso a paso para que Siri te avise cuando tu iPhone tenga la batería cargada

Realizar este proceso es realmente sencillo. De hecho, es un paso a paso para el que el propio teléfono tiene todo el paso a paso bien guiado. Aún así, si nunca lo has hecho, no tienes más que seguir esos pasos que te indicamos a continuación.

  1. En primer lugar entra en la aplicación “Atajos” en tu teléfono.
  2. Esta app ya viene preinstalada por lo que, si no la ves a primera vista, no te preocupes. Accede al buscador de iOS y la encontrarás fácilmente.
  3. Una vez dentro, verás varios atajos de ejemplo, pero lo que te interesa es configurar el tuyo propio.
  4. Para ello, pulsa en la sección “Automatización”.
  5. Cuando entres, verás varias opciones. Pulsa sobre “Crear automatización personal”.
  6. Ahora verás una pantalla con varias funciones. Elige “Nivel de batería”.
  7. Aquí procede a indicar el nivel de batería con el que quieres que te avise. Luego elige “Es igual a” para que el aviso te llegue en ese nivel.
  8. Ahora pulsa en “Siguiente”.
  9. Aquí estarás en una pantalla en la que tendrás que indicar qué acción quieres que Siri realice al llegar a ese porcentaje de batería.
  10. Pulsa sobre “Añadir acción”.
  11. Utiliza el buscador para indicar “Leer texto con voz”.
  12. Pulsa sobre esta opción.
  13. Escribe el texto que quieres que Siri lea y pulsa en “Siguiente”.
  14. Y ahora simplemente tendrás que desactivar la opción “Solicitar confirmación” para que te notifique siempre.