Consejos para crear contraseñas seguras y fáciles de recordar

Tener una contraseña segura es importantísimo para moverse por internet. La seguridad y privacidad de nuestros credenciales es clave, y si la perdemos, los “hackers” podrían acceder fácilmente a nuestras cuentas y todo tipo de información bancaria y personal. En Descargar.org ya os hemos explicado cómo usar Google Chrome para generar contraseñas seguras, pero en muchos casos acordarse de semejante secuencia de números y letras es bastante latoso. En este artículo te damos algunos consejos para crear contraseñas seguras y fáciles de recorda

No uses nombres propios ni fechas

Es sin duda lo más fácil de recordar, pero también hacen de tu contraseña algo mucho más vulnerable. No se recomienda incluír nombres propios ni fechas en tus contraseñas, dado que, por muy personales que estos datos te puedan parecer, reducen mucho el espectro de posibilidades. Lo mejor es utilizar una contraseña que mezcle caracteres, números, mayúsculas y minúsculas.

Trata de aumentar su tamaño

Cuanto más larga sea la contraseña, más difícil será de desencriptar. Si tu contraseña particular contiene fechas o nombres propios, asegúrate que por lo menos tenga una buena extensión. Aunque los datos sean más obvios, si alternas el orden lógico de los factores la contraseña acabará siendo más segura, y si eso te ayuda a recordarla mejor, bienvenido sea.

Consejos para crear contraseñas seguras y fáciles de recordar
Consejos para crear contraseñas seguras y fáciles de recordar

Utiliza este pequeño truco

Hay un truco muy útil para generar contraseñas seguras y a la vez, fáciles de recordar. Simplemente tienes que escoger una frase que te sea sencilla de recordad, una línea que incluya tanto números como nombres propios, ya que te ayudará a recordar la posición de las mayúsculas.

Por ejemplo: “Desde los 15 años, sigo a Michael Jackson tengo 3 de sus discos”

Ahora, si recuerdas esta frase, simplemente tienes que crear un código usando la primera letra de cada palabra. quedaría algo así: Dl15asaMJt3dsd

Con este truco, sólamente tienes que recordar una frase para conseguir una contraseña segura y fácil de romper. Ideal si a menudo te haces un lío entre contraseñas y quieres estar bien protegido en internet.