Cómo ver vídeos de Youtube en Nintendo Switch

Hace poco, Nintendo Switch añadió una importante característica, y es que ya está disponible una app de Youtube exclusiva para la consola, que te permitirá disfrutar de todos los vídeos que quieras desde la consola híbrida. Esto entra como novedad y desde luego ha sido bien recibido por los jugadores, y si eres uno de ellos, te enseñamos cómo ver vídeos de Youtube en Nintendo Switch.

Si bien los usuarios que querían ver vídeos de YouTube en Nintendo Switch tuvieron que usar soluciones no oficiales durante más de un año, Google lanzaba recientemente de manera oficial una aplicación de YouTube para Nintendo Switch que solucionaba el problema. Está disponible en la tienda virtual de Nintendo en este momento para cualquiera que se la quiera descargar, y cuenta con la mayoría de las funciones clásicas de la aplicación

Cómo ver vídeos de Youtube en Nintendo Switch
Cómo ver vídeos de Youtube en Nintendo Switch

Sin embargo, todavía no es una experiencia de YouTube completa. Actualmente no puedes descargar videos de YouTube para usarlos sin conexión (para aquellos con una suscripción Premium de YouTube), por lo que necesitarás una conexión Wi-Fi en todo momento para usar la aplicación. Dada la portabilidad con la que cuenta Nintendo Switch no sería raro ver esta novedad implementada dentro de poco, habrá que esperar a ver.

También vale la pena señalar que la aplicación de YouTube no está realmente optimizada para la entrada táctil de la consola, por lo que, a pesar de ofrecer soporte de video de 360 ​​grados, tendrá que usar el joystick analógico Joy-Con adecuado para mirar en lugar de deslizar la pantalla. En cualquier caso, puedes experimentar con la aplicación descargándotela directamente desde la eShop.

Todo listo, ya sabes cómo ver vídeos de Youtube en Nintendo Switch. Si te interesa saber más acerca de la consola, en este artículo te enseñamos cómo suscribirte al servicio online de pago, Nintendo Switch Online.