Cómo acelerar los mensajes de voz en WhatsApp

Desde que el servicio de mensajería instantánea, WhatsApp, nos permite intercambiar mensajes de voz, a veces nos encontramos con desagradables sorpresas. Audios extremadamente largos de los que apenas queremos escuchar un breve espacio. Pero lo mejor de esto es que hay un método para acelerar los mensajes de voz en WhatsApp. De este modo podrás escuchar estos más rápido y entendibles de igual modo.

Por supuesto, esta no es una función que se encuentre realmente en WhatsApp. No se trata de una de esas funciones que mantiene ocultas para los usuarios. Para poder acceder a esta opción, tendremos que hacer uso de una aplicación externa. Con esta podremos ralentizarlos un poco o acelerarlos hasta poder llegar a escucharlos incluso al doble de su velocidad.

acelerar los mensajes de voz en WhatsApp

Cómo acelerar los mensajes de voz en WhatsApp de forma sencilla

Para poder realizar este proceso necesitamos descargar la aplicación TalkFaster! Una aplicación disponible en Android. Por supuesto, debes recordar que esta aplicación únicamente funciona con los mensajes de voz de WhatsApp. Por lo que si lo necesitas para otra aplicación, lamentablemente esta no será tu opción. Los pasos a seguir son los siguientes.

  1. Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación TalkFaster.
  2. Una vez instalada, dirígete a WhatsApp.
  3. Ve a la conversación en la que se encuentra el mensaje de voz que quieres ralentizar.
  4. Una vez lo tengas, mantén pulsada la nota hasta que quede seleccionada.
  5. En este momento se abrirá un menú con varias opciones. Pulsa sobre el botón de “Compartir”.
  6. Se abrirán varias opciones, pero debes pulsar sobre el icono de “TalkFaster!”.
  7. A partir de este momento se reproducirá el audio dándote variadas opciones.

Por defecto, al reproducirse el audio lo hará con una velocidad de x1.50, lo que sería como el 50% más rápido. Pero tendrás botones para poder ver el vídeo a x1.25, x.175 y x2.