<link rel="stylesheet" href="//fonts.googleapis.com/css?family=Lato%3Aregular%2C700%2C400%2C700%7CDancing+Script%3Aregular%2Cdefault">Cómo fusionar los calendarios de iCloud en uno solo para nuestro Mac

Cómo fusionar los calendarios de iCloud en uno solo

Trabajo, vida social, personal… Son muchos los elementos que componen nuestro día a día y que provocan que estemos atentos a cada nuevo evento. Por ello, tener un control sobre los calendarios es de lo más importante. Aunque en más de una ocasión tenemos todos separados y eso puede ser todavía un mayor lío. Pero, ¿quieres saber cómo fusionar los calendarios de iCloud en uno solo? Te mostramos el proceso para que tengas todo bajo control en tu Mac.

Tener varios calendarios puede suponer que estemos repitiendo tareas a realizar que, realmente, solo tenemos que hacer una vez. Por ello, te mostramos cómo puedes realizar esta combinación perfecta para que nunca más tengas problemas con tu calendario. Además de poder echar un vistazo rápido a cada una de tus tareas sin importar si es personal, de trabajo o, incluso, alguna cita.

imac-605421_1920-450x299

Pasos a realizar para fusionar los calendarios de iCloud

Cuando realicemos esta fusión, la app Calendario traspasará todos los eventos de un calendario a otro. Aunque una vez hecho esto, eliminará el primero. Pero si sigues interesado en esta fusión, los pasos a seguir son:

  1. Abre la app “Calendario” de Mac.
  2. Dentro del menú “Visualización”, toca en “Mostrar lista de calendarios”. Si la opción no aparece, es que ya lo estamos viendo.
  3. Haz clic derecho encima del calendario que quieras eliminar.
  4. Escoge “Fusionar” y en el submenú elige el calendario con el que quieres fusionarlo.
  5. Toca en “Fusionar” para confirmar los cambios.

Una vez se complete la fusión, el primer calendario desaparecerá. Por supuesto, todos sus eventos se habrán movido al segundo calendario. De este modo, tendremos a nuestra disposición un completo calendario con todas nuestras tareas a realizar. Un paso a paso realmente sencillo que no te llevará mucho tiempo. Y que, por supuesto, te ayudará siempre a tener un control sobre todo tu tiempo.