<link rel="stylesheet" href="//fonts.googleapis.com/css?family=Lato%3Aregular%2C700%2C400%2C700%7CDancing+Script%3Aregular%2Cdefault">Aprende a ajustar la calidad de los vídeos de Youtube en sencillos pasos

Cómo ajustar la calidad de los vídeos de Youtube para ahorrar datos

Actualmente, una de las grandes peticiones de las compañías en general es que cuidemos las redes. Sobre todo porque, tanta gente se encuentra en casa, que es necesario tener un control sobre la calidad de lo que vemos. Pero también es realmente importante a la hora de ahorrarnos datos. Puesto que un vídeo de YouTube en buena calidad puede llegar a consumir todos los datos que tenemos. ¿Quieres saber cómo ajustar la calidad de los vídeos de YouTube?

Ahorrar datos, aunque no lo parezca, es algo realmente importante. Sobre todo porque los datos se van consumiendo y parece que, cuando más los necesitamos, no lo tenemos. Usar WhatsApp, Telegram, Netflix… Todas las aplicaciones que usamos día a día consumen datos. Y por ello, tenemos que ser precavidos a la hora de gastarlos. Te mostramos el proceso a seguir para que Youtube te permita disfrutar de tus vídeos, pero sin castigarte demasiado.

youtube-4341284_1920-450x300
Configurar calidad de los vídeos de Youtube: paso a paso

Uno de los elementos más desconocidos por muchos usuarios es que hay vídeos de YouTube que nos llegan a permitir el 8K. Y sin duda, aunque los vídeos se vean de maravilla, esto puede ser todo un tormento para nuestros datos. Aunque también una ayuda de ajuste a la resolución de nuestro móvil. Pero, si quieres poder configurar su calidad y no sufrir en el proceso, los pasos a seguir son:

  1. Reproduce el vídeo de YouTube que te interesa ver.
  2. Realiza una pulsación sobre la imagen para poder acceder a los ajustes de reproducción.
  3. Ahora pulsa en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha.
  4. Aquí te aparecerán las diferentes opciones de ajustes de vídeo.
  5. De este modo podrás elegir entre la calidad más alta, aunque eso se traduce en más consumo de datos.
  6. Eso sí, solo aparecerán las opciones que son compatibles con tu pantalla. Por lo que elige bien la opción que deseas.