Cómo configurar el corrector de iPhone

Para todos los que usan diariamente el móvil, hay un pequeño problema siempre a la hora de escribir. Y este viene vinculado a la idea de que el corrector nos cambie las palabras que queremos. Un pequeño error que, lamentablemente, no evitamos en iPhone ni iPad. Y es que en más de una ocasión el corrector puede ser una auténtica pesadilla, sobre todo cuando tratamos de escribir algo importante. Pero, ¿quieres saber cómo configurar el corrector de iPhone y iPad? Te mostramos el proceso.

Quizás no sepas que el corrector tiene muchas más opciones de las que te parece. Y es que este está preparado para ajustarse a nuestras necesidades, personalizando sus opciones para nuestro gusto. Por ello, te mostramos que no necesitas eliminarlo de tu vida. Sino que, simplemente, con un retoque apropiado, podrás encontrar el mejor complemento para evitar que tus mensajes vayan con algún tipo de error que no deben.

corrector de iPhone

Configurar el corrector de iPhone o iPad paso a paso

Las opciones disponibles para el corrector es mucho más fácil de lo que parece. De hecho, puede ser todo una ayuda dependiendo de nuestras necesidades. Para poder acceder a su configuración tenemos que:

  1. Abre la app “Ajustes”.
  2. Entre todas sus opciones, pulsa en “General”.
  3. Entra en “Teclado”.

Aquí te encontrarás con varias opciones disponibles para tu corrector. A continuación te las indicamos para que puedas seleccionar la que más te interese.

  • Autocorrección: Esta realiza una corrección automática de las palabras que están mal escritas. Una corrección que tiene lugar una vez pulsamos la tecla de espacio o “Enter”.
  • Bloqueo de mayúsculas: Gracias a esta se nos permite hacer un doble toque en la tecla mayúsculas para que se quede presionada. A partir de este momento escribiremos todo en mayúsculas.
  • Función rápida de “.”: Con esta podremos situar un punto en nuestra frase a base de pulsar dos veces en la tecla espacio.
  • Mayúsculas automáticas: Gracias a esta, se nos marcarán las mayúsculas automáticamente.
  • Puntuación inteligente: Tiene una función muy similar a un corrector para puntuaciones.