Cómo firmar documentos digitales en Android

A lo largo de nuestra vida llega un momento en el que firmar documentos se vuelve tan natural como respirar. El tema es que no siempre tenemos una impresora cerca que nos facilite el proceso. Porque todos estamos acostumbrados a poder firmar un papel, escanear y listo. Sin embargo, cada vez gana más el documento digital, sobre todo por resultar mucho más ágil y aportar una pequeña ayuda al medio ambiente. Entonces, ¿cómo puedes firmar documentos digitales en Android? Es muy sencillo.

Son muchas las aplicaciones que tratan de darte este paso a paso sencillo. De hecho, incluso la propia Google quiere facilitar el proceso, hasta el punto de darnos Google Lens para traducir textos. Aún así, en caso de que quieras optar por la fluidez y conseguir una app completa que incluso resulte sencilla de manejar, tenemos la solución. Y para ello te recomendamos DocuSign.

 firmar documentos digitales en Android

Paso a paso para firmar documentos digitales en Android

Como bien te decimos, lo que se busca con estas aplicaciones es la sencillez y, sobre todo, el ahorrar tiempo. Esto se debe a que al tratarse de documentos digitales es mucho más fluido todo y fácil de manejar. Y para ello contamos con DocuSign, una app gratuita y de fácil manejo.

  1. En primer lugar descarga en tu móvil DocuSign.
  2. Crea una cuenta gratuita. Aquí solo tienes que dar un nombre y dirección de correo electrónico.
  3. Una vez dentro, crea tu firma. Para ello puedes simplemente dibujarla o sacarle una foto.
  4. Ahora tendrás un botón con el que podrás escanear un documento o añadirlo desde cualquier app.
  5. Simplemente abre este y realiza la firma digital, ya sea con la foto que subiste con tu firma o con una firma manual. Esto último te dará acceso a poder firmarlo con el color que prefieras. Y lo mejor es que obtendrás unos resultados increíbles.