Cómo desactivar las Live Photos en iPhone

Una de las funciones más llamativas de iPhone es, precisamente, la presencia de las Live Photos. Se tratan de imágenes con vida, casi como un vídeo, pero que se limitan a ser una imagen con varias capturas. Simplemente con mantener el dedo sobre esta acabamos por comprobar que tiene movimiento, dando así un efecto más especial a muchas capturas. Sin embargo, pese a ser una de las funciones más llamativas de estos dispositivos, no son de agrado de todos los usuarios. Por ello, hoy vamos a enseñarte el paso a paso para poder desactivar las Live Photos en iPhone.

Por supuesto, si todavía no conoces los motivos por los que algunos usuarios pueden querer desactivarlas, en muchos casos se limita al espacio. Después de todo, este es el gran inconveniente de estas imágenes con vida. Se tratan de archivos con mucho peso y que, en algunos casos, ni siquiera podemos enviar puesto que no todos los servicios son compatibles. Por ello, si quieres disfrutar de la mejor experiencia en tu teléfono pero sin necesidad de ocupar demasiado espacio, desactivar las Live Photos puede ser tu mejor opción.

desactivar las Live Photos en iPhone

Paso a paso para desactivar las Live Photos en iPhone

La realidad es que desactivar las Live Photos en nuestro dispositivo móvil es bastante fácil. De hecho, es una opción accesible desde la propia cámara y es que la intención de la compañía es que las actives y desactives siempre que lo creas necesario. ¿Cómo funciona? Muy sencillo.

  1. Simplemente entra en la app Cámara.
  2. Una vez dentro, verás un botón en la parte de arriba en tono amarillo.
  3. Pulsa sobre este y verás como en este se indica que “Live desactivado”.
  4. Sin embargo, estas pueden activarse de nuevo de forma casi automática. Por ello, ahora tienes que entrar en “Ajustes”.
  5. Una vez dentro, busca la sección “Cámara”.
  6. Accede a la opción “Conservar Ajustes”.
  7. Dentro de ella activa la opción “Live Photos” para que así se mantenga desactivada.