Cómo descargar la imagen ISO de Windows 11 para instalarlo en cualquier ordenador

El estreno de Windows 11 ha sido uno de los más esperados por los usuarios. Y no es de extrañar ya que el nuevo sistema operativo de Microsoft garantiza una serie de beneficios importantes. Sin embargo, como con toda instalación, debemos estar preparados. No solo podemos preparar nuestro disco duro para este gran estreno, sino que además Windows 11 está preparado para ser instalado en cualquier PC. Para este gran salto, hoy vamos a mostrarte cómo puedes descargar la imagen ISO de Windows 11 para instalarlo en cualquier ordenador.

Es posible que no solo tengas intención de tener en tu ordenador un único sistema operativo. De hecho, muchos optan por combinar Linux con Windows. En este caso, aunque sí debes tener en cuenta que tu ordenador necesita cumplir unos requisitos mínimos para la instalación, lo importante será estar preparado. Para ello, vamos a mostrarte cómo hacerte con su imagen ISO para tenerla guardada o copiada en un USB.

descargar la imagen ISO de Windows 11

Pasos para descargar la imagen ISO de Windows 11

Este proceso no cambia mucho del paso a paso a realizar con otros sistemas operativos. Sin embargo, en caso de que necesites refrescar estos conocimientos o, incluso, estar seguro del paso a paso a realizar, vamos a mostrarte este completo tutorial. Aquí te guiaremos a cada paso para que puedas estar preparado.

  1. En primer lugar lo que tienes que hacer es entrar en la página de descarga de Windows 11.
  2. A continuación, baja un poco para abrir el menú de “Seleccionar descarga”. Esta se encuentra en la sección de “Descargar imagen de disco de Windows 11”.
  3. Una vez lo tengas seleccionado, pulsa en el botón de “Descargar”.
  4. Ahora irás a la sección inferior de la web para seleccionar el idioma en la que quieres descargar la imagen ISO. Aunque más adelante podrás
  5. descargar más idiomas, este será el que se muestre por defecto.
  6. Una vez selecciones el idioma adecuado, pulsa en “Confirmar”.
  7. Ahora se generará un enlace temporal para descargar la ISO. Pulsa en el botón de 64-bit Download para proceder a la descarga.
  8. Y listo, ahora ya tendrás la ISO para instalar el nuevo sistema siempre que sea necesario.